NO A LA ESPECULACION DEL PIRINEO ARAGONÉS

pirineoaragones.jpg

Tengo que reconocer que de pequeña detestaba el Pirineo Aragonés. Mis padres eran montañeros de equipaje y billetera ligera pero de botas pesadas. A mí me gustaba tumbarme en la playa y tomar el sol leyendo, o bucear para coger caracolas, pero la familia se empeñaba en enseñarme flores y plantas que no me interesaban. Me arrastraban por caminos tortuosos durante horas y horas hasta acabar por la noches rendidos en un incómodo saco de dormir, con la sopa fría y la leche agria como cena. Alrededor del fuego, mis padres y sus amigotes charlaban horas y horas, mientras mi hermano y yo competíamos por ver quién tenia más rasguños en tobillos y rodillas. Y siempre ganaba yo, es en lo único en lo que fui campeona en la infancia.

Ahora, la idea de que el Pirineo se destruya por culpa de intereses especulativos, que se rompa la serenidad y la belleza de sus montañas y valles me desespera. Y, aunque tarde, reconozco lo mucho que aprendí esos veranos en las montañas. Marta, que siempre ve la belleza antes incluso de que ésta aparezca, se siente aún más desolada. A Ágata intentamos explicarle lo que le puede ocurrir al Pirineo Aragonés si no lo evitamos. Desde Sicilia, Ágata saca sus uñas de gata y maldice en un idioma que no hay quien entienda.

Reproducimos para vosotros y vosotras la nueva campaña (con fiesta incluida) de la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN.

Hoy martes, 27 de marzo, a partir de las

7 de la tarde en el salón de la asociación

Liberagoza”, c/ Palafox (esquina con

San Vicente de Paúl)

la Plataforma presentará en Zaragoza la nueva campaña… “DIALOGO POR LAS MONTAÑAS”.

Esta presentación, amenizada con música, bebida y picoeto (gratuitos), da comienzo en Zaragoza a una nueva campaña en defensa de nuestras montañas.
La presentación de esta campaña en Aragón tuvo lugar en la 4ª Concentración del Portalet, el pasado día 18 de marzo. Sin tan apenas tiempo para desarrollarla, la Plataforma lleva ya recogidas miles de firmas (va ya camino de las 10.000).
Su objetivo es claro: Recoger varias decenas de miles de firmas solicitando al Parlamento aragonés la apertura de un debate serio y científico sobre….
EL DESARROLLO URBANÍSTICO EN LAS ÁREAS DE MONTAÑA Y EL FUTURO DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ BAJO EL EFECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.


Tengamos presente que numerosos organismos han lanzado la voz de alarma sobre la expansión desaforada de urbanizaciones en el Pirineo aragonés. Existen planes inmediatos y amenazantes para exportar este modelo a las sierras turolenses.

Es ya un hecho que las estaciones de esquí tienen un futuro extraordinariamente dificil en Aragón, a causa del efecto del “calentamiento global”.

Todos estos datos exigen de nuestros representantes la apertura de un foro serio y científico de debate y planeamiento sobre el futuro de nuestras montñas y sus gentes. Un debate que debe ser liberado definitivamente de las presiones de los grupos inmobiliarios dedicados a la especulación urbanística y al expolio del territorio.

Por ello, te invitamos a:
— Visitar nuestra fiesta, el próximo martes 27, a las 7,00 de la tarde, en Liberagoza, en la c/ Palafox esquina con San Vicente de Paúl

— Participar, a través de internet, dando tu apoyo a la campaña y rellenando esta “PETICION A LA COMISION DE PETICIONES DEL PARALAMENTO DE ARAGON” que a continuación te adjuntamos. Cuando la hayas rellenado puedes reenviarla a este mismo correo negro.zeta@yahoo.es

— Participando en la recogida de firmas, como voluntario o voluntaria de la Plataforma. Los bloc,s de recogida de firmas puedes…

  • recogerlos en la fiesta del 27 de marzo o
  • en la federación de asociaciones de barrios de Zaragoza (c/ San Vicente de Paúl 26, 2º) o
  • a través de este correo electrónico o
  • poniéndote en contacto con la Plataforma en el 679213259
  • (petición individual dirigida al Parlamento de Aragón)POR LA APERTURA DE UN DEBATE SOBRE EL DESARROLLO URBANÍSTICO EN LAS ÁREAS DE MONTAÑA Y EL FUTURO DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ BAJO EL EFECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

5 respuestas a “NO A LA ESPECULACION DEL PIRINEO ARAGONÉS

  1. Estoy seguro que dentro de unas décadas, este empeño de algunos políticos por sobreexplotar espacios naturales, será visto por la sociedad aragonesa como una acción política terriblemente negativa para el territorio. Sacrificar un paisaje que ha tardado millones de años en formarse, en el ara del becerro de oro capitalista para obtener más dinero de las estaciones de esqui, es una acción irresponsable que sufriremos todos los aragoneses por culpa de unos pocos.

    Un abrazo

  2. Sí, pero esos pocos tienen un poder que ya les vale y un mal gusto de espanto. Estoy pensando que si no puedo tener un piso en Zaragoza, ni irme al campo a mis anchas, a lo mejor me pido plaza para un adosado en la Luna. Seguro que vienen los especuladores y me quitan las ganas.
    Un abrazo,

  3. Siento ser cenizo de nuevo, pero las parcelas en la Luna ya se venden con título de propiedad y todo. Habrá que pensar en Plutón (ahora que ya no es planeta, igual el metro cuadrado ha bajado algo). Un saludo

  4. Pues creo que los Pirineoss son preciosos y que es algo horrible que quieran hacer algo contra tan bello lugar. LUCHARR LUCHARR hasta vencerr!! vosotros podeis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s