Salvar a los zorros

Salvar los zorros

El domingo 18 de febrero se celebrará en los montes de Carballiño (Ourense) la cuarta edición de la Copa de España de caza del zorro. Este es un torneo «deportivo» que consiste en abatir el mayor número de animales posible. Para evitarlo los amigos de Equanimal han organizado una ‘espantada’ de animales, es decir, activistas y voluntarios de Equanimal, junto a particulares y miembros de otros grupos, estarán en el lugar de la cacería para ahuyentar a los zorros y salvarlos de una muerte segura. Los terribles incendios de este verano en Galicia han dejado la zona sin lugares donde los zorros puedan guarecerse de las balas de los cazadores. Haciendo ruido con elementos de percusión, se tratará de impedir pacíficamente que los cazadores maten a los animales y concienciar a la sociedad del crimen que es la caza.

Desde Entrenómadas os invitamos a participar en este acto que intenta desesperadamente “salvar a los zorros». Más información y contactos, visita la web de Equanimal.


16 respuestas a “Salvar a los zorros

  1. Lo primero daros las gracias por vuestro comentario en mi blog.
    Entrenómadas desde ya mismo entra a formar parte de los blogs que visito con frecuencia. Los temas que tocáis también me interesan. Os enlazo inmediatamente.
    Valentín

  2. me parece muy mal todo le que le hacen a todos los zorros aunque tan solo tengo 12 años no puedo soportar la idea de que unos animales sufren por sufir,
    asique todo lo que se pueda hacer contra esa gente que los hace sufrir os apallo.
    os deseo suerte.

    firmado:
    sandra panalés.

  3. mirad tambien me gustaria protestar por otros animales que no son zorros pero que tienen sentimien tos lo que no se puede hacer es matar a los animales es matarlos para disfrutar. Porque ellos pierden la vida y pueden tener crias al igual que nosotros me parece una injusticia, y una poca berguenza porque a pesar de mi edad tambien tengo opinion, animo compañeros.

    firmado:
    sandra panalés

  4. Estoy de acuerdo con ustedes, ya basta con el maltrato animal, y con el trfico de pieles, de estos animalitos, slo por las disque tendencias de moda. porqu el hombre no est conciente de que se est destruyendo as mismo, destruyendo todo lo que tiene a su alrededor.

  5. ¿por que matan a los zorros?
    ¿que han hecho los pobres zorros?
    La gente que hace esto con los pobrres zorros son uns malnacidos y unos hijos de puta

  6. Es simplemente tomar conciencia ponerse de acuerdo juntar firmas y parar con esta estupidez. Como estos hijos de mil puta hay muchos por eso no dejemos las cosas así como están hagamos algo entre todos… manden mails con info. como esta debatan entre amigos hacerse cargo de la realidad para poder poner fin a esto que supera a todos. Gracia pero muchas gracias por aportar algo de interés en este tema si estas leyendo esto es por poder salvar vidas de estas pobres criaturas… NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS. Juan Pablo G.

  7. me encantaria poder alludarlos pero estamos a mucha distansia y no creo q mis padres me dejen, sin embargo me llena d ravia ver como pueden matar a unos animales indefensos y salir cn una sonriza .
    espero q logren su cometido.

  8. querida presidenta de argentina te pedimos apliques la ley de empleo publico que autoriza desde los 14 a trabajar( contexto educativo art 147)
    no apartei no a la oscuridad del genocidio
    LA PLATA.- En una decisión judicial que seguramente será cuestionada por organismos de derechos humanos, la policía bonaerense fue autorizada a detener a menores de edad por contravenciones, averiguación de identidad, pedidos de captura o para ser entregados a sus familias.

    Así lo estableció un fallo de la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata. En la sentencia, que se fundamenta en el respeto por la división de poderes, los jueces María Riusech, Pedro Soria y María Silvia Oyhamburu autorizaron a los integrantes de la policía bonaerense a aprehender a menores en el distrito platense.

    La sentencia hizo lugar a una apelación presentada por el Ministerio de Seguridad bonaerense -que contó con el patrocino de la Fiscalía de Estado- contra el fallo dictado en noviembre del año pasado por el juez en lo contencioso administrativo, Luis Arias.

    En la resolución, se destaca que «se trata de una cuestión que hace a la esencia de la forma republicana de gobierno, ya que compromete la separación de poderes», mientras se aclara que «no se desconocen los derechos, sino la legitimidad del medio por el que se pretende hacer valer».

    En aquella oportunidad, el magistrado había considerado inconstitucional la privación de la libertad de menores que no hubieran cometido delitos, por lo que dispuso prohibir a la policía la detención preventiva de menores de edad en jurisdicción del partido de La Plata.

    En su fallo, Arias había sostenido: «No resulta razonable que, habiendo renunciado el Estado a la posibilidad de sancionar penalmente a un menor de 18 años por la comisión de determinados delitos, se promueva la aplicación de sanciones a los mismos por infracciones contravencionales».

    Incluso, poco después, fue la Suprema Corte de Justicia bonaerense la que ratificó ese fallo de primera instancia. Sin embargo, ahora el tribunal de alzada platense revocó la resolución del juez Arias al considerar que «compromete la separación de poderes».

    Julián Axat, titular de la Defensoría Oficial N° 16 de esta ciudad, fue quien inició el proceso mediante la presentación de un hábeas corpus, en el que planteó: «Los niños, niñas y jóvenes de esta ciudad padecen una amenaza actual, inminente y potencial a partir del cercenamiento de su libertad ambulatoria, realizado con ilegales, arbitrarias e inconstitucionales figuras policiales que se llevan a cabo sin el debido control judicial del fuero especializado».

    Falta de protección

    En realidad, el punto de partida de aquella resolución de Arias fue la creciente preocupación reflejada por organismos no gubernamentales, acerca de la falta de protección, salud y seguridad de parte de un grupo de menores en situación de riesgo que merodeaban por la céntrica plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

    Y, precisamente, en el recurso elevado por Axat se objetaba el accionar policial, sobre la base de que sus agentes llevaban adelante detenciones «bajo figuras ilegales, arbitrarias e inconstitucionales».

    Pero, con este fallo, la Cámara de Apelaciones platense hace lugar al planteo de la Fiscalía de Estado, acerca de la interferencia de poderes en la que incurría la sentencia de Arias.

    Horas después de haber firmado el fallo, Arias había dicho: «Se deben prevalecer los aspectos preventivos ante los represivos, porque estamos hablando de niños en estado de vulnerabilidad, con una enorme problemática desde el punto de vista familiar y social». El debate parece lejos de haberse zanjado.

  9. yo apoyo al creador de este post!!! no pueden hacerles eso a los zorros, si fuera por mi, mataria a los cazadores para que DEJEN DE CAZAR POR ESA ZONA

  10. si justamente yo acabo de ver desde una pagina de trafico de animales hasta una pagina donde venden flechas para caceria, definitivamente hay personas que no sienten cari;o por la vida y que son tan ignorantes que estan exterminando lo poco que queda de nuestros bellos animales que pena….yo no sabia de que se trataba ese festival y una vez me invitaron, pense en ir porque no sabia de que se trataba pero ahora solo siento desprecio poor eso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s