Manifiesto “Yo acuso”

Para firmar el manifiesto on-line, pinchad aquí:

Amigos y amigas, este manifiesto que ha preparado la escritora Patricia Esteban es para leer, apoyar y DIFUNDIR!  Porque o nos movemos y exigimos un cambio inmediato o nos convierten en un vago recuerdo. Llevamos más de cinco años dándole la espalda al desastre que se avecina, pero ahora  que lo tenemos mordiéndonos los pies no hay excusa para seguir dormidos. Firma, sal a la calle, actúa, vive, que la vida es bella y nadie tiene derecho a que “nos la jodan”.

Yo acuso

Únete al manifiesto, escribe tu nombre y vinculación con la cultura. Puesto que se ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad.

Es mi deber: no quiero ser cómplice.
Por eso grito la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de ser humano

Ante todo, la verdad. Se castiga al pueblo.

Un hombre nefasto ha conducido la trama; el presidente Rajoy, que esperó casi diez años para alcanzar el gobierno y que en seis meses ha desmantelado un país. Él aparece como un espíritu borroso, complaciéndose con discursos que hablan de sacrificio, con un fingido espíritu heroico y redentor. Yo declaro sencillamente que el presidente Mariano Rajoy es el encargado de responder y actuar conforme la espantosa situación económica y social que se vive en mi país, en este mismo momento.
Esperaba llegar al poder para esto. Vendió como oportuna una draconiana reforma laboral que no beneficia sino al empresario, nunca al trabajador, que ha visto cómo sus derechos mermaban en aras de una austeridad proclamada como necesaria.

Se han recortado derechos en materia de salud y educación, como si estos dos bienes imprescindibles solo pudieran ser recibidos por aquellos que tienen el dinero para pagarlos. Y todo eso que cercenan Rajoy y los suyos en el ámbito público, con el dedo en alto y el gesto amenazante del elegido por Dios que es su única arma, lo desvían con la otra mano al sector privado, con un incuestionable afán de lucro.

Ninguno de sus compañeros de viaje ha emprendido un rumbo en otra dirección. Los ministerios del Horror han sembrado el decretazo como semilla mortal en todos los sectores de la vida del ciudadano. Más impuestos, menos capacidad adquisitiva, más precariedad laboral, mayores trabas para recibir atención médica o una educación que convierta a nuestros jóvenes en personas capaces de optar en justicia, con igualdad, a un futuro.
Su política, concebida como castigo para los más débiles de la sociedad, también se ha cebado en las prestaciones por desempleo y en las ayudas a la dependencia, que sufren recortes de graves consecuencias. El Estado abandona a su suerte a los ciudadanos, aislando aún más a las mujeres, sobre las que recae principalmente la atención a las personas dependientes. [vaciado de la ley de dependencia, un nuevo recorte del 13%, el Estado deja de cotizar por las cuidadoras.]
Y por último, todas las mentiras y todas las faltas de respeto, de solidaridad y de compasión. Esa ideología que se cree en posesión de la vida y los destinos de millones de ciudadanos, que los recortan y mutilan para asegurar, tan solo, el bien de unos pocos. Ellos.

Quieren sembrar el terror como mecanismo paralizante. Quieren que exista desunión entre la sociedad, porque somos más y mejores.
Hablan de sacrificio cuando deberían hablar de crecimiento.
De falta de alternativas cuando optan por rescatar a los bancos que nos sumieron en este pozo sin fondo. Increpan a los parados, se aplauden entre ellos y salen por la puerta trasera. Impiden manifestaciones, protestas, ahora, igual que antes descartaron la negociación como vía alternativa.

Nosotros no somos culpables. Todos hemos hecho nuestro trabajo cada día. No debemos admitir que el pago sea un castigo injustificado. Somos trabajadores de una sociedad que ha luchado durante décadas por todo aquello que Rajoy y sus secuaces quieren bombardear en unos pocos meses.

Yo acuso al presidente Mariano Rajoy, por mentiroso, por incompetente, por faltar a su palabra de gobernar un país. Él está encargado, precisamente, de que naufrague.

Acuso a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por su complicidad y su deplorable gestión. Ambos han demostrado que desde que llegaron al poder que la mentira era el único programa electoral con el que contaban. No solo es incompetencia lo que acuso, es también la falta de valor, a la hora de dar explicaciones o aceptar las responsabilidades que ellos asumieron en noviembre de 2011.
Acuso a Luis de Guindos, ministro Economía y Competitividad del Gobierno de España, una máquina destructora de confianza en nuestro país y un auténtico ahuyentador de los capitales extranjeros. Nunca tuvo solvencia ni planes para sobrellevar la crisis más grave que ha sufrido España desde hace muchos años, y ha hundido en el más profundo abismo al sector financiero español.
Acuso al rey de España, que no ejerce con dignidad sus labores, no tiene empacho en lucrarse y engrosar su fortuna personal, estimada en 1790 millones de euros, con negocios privados, mientras el Estado al que representa y que le paga por ello se hunde irremediablemente.

Acuso a las más de cincuenta entidades bancarias que han emitido participaciones preferentes desde 1999, aprovechándose de la ignorancia de muchos ciudadanos a los que aconsejaron comprar acciones ruinosas .

Acuso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de vender la salud, la educación (y algunos bienes universales más como el agua , por ejemplo) a entidades privadas (algunas de amigos y sociedades afines) para su gestión. La acuso de privatizar de manera insidiosa y falsa bienes públicos. La acuso de inaugurar nuevos hospitales cuyos gestores ven a cada enfermo como una tarjeta sanitaria por la que reciben dinero, por ello en esos hospitales nuevos(eso sí con habitación individual, televisión de plasma y sofá cama de luxe para que el enfermo se muera contento y engañado) se están negando ahora mismo pruebas especiales, y atención en la unidad del dolor para de esa forma recibir igualmente el dinero pactado por tarjeta pero sacar un balance que beneficie a los gestores de esos hospitales. Se contrata a gente joven y que no dé problemas para poder explotarlos mejor, con sueldos menores y turnos rotatorios y hasta dobles. La acuso de privatizar por secciones (archivo de historias clínicas, mantenimiento, almacén y puede que en un futuro alguna planta) los hospitales ya existentes con el fin (el único desde el principio) de convertirlos en hospitales de gestión privada igualmente.
La acuso de favorecer en Acalá de Henares la construcción en suelo público de un colegio del OPUS (organización a la que todos sabemos que es afín). La acuso de favorecer en la declaración de la renta a los padres de niños que van a colegios privados y concertados. La acuso de ceder terreno público para este tipo de colegios e institutos. La acuso de eliminar en algunos institutos de Madrid modalidades de Bachillerato ( en el Federica Montseny la modalidad de Ciencias) y de suprimir hasta 26 modalidades en varios institutos de la Comunidad de Madrid ( La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid va a suprimir para el próximo curso escolar 2012-2013 un total de 26 modalidades de Bachillerato que afectan a una quincena de Institutos de Educación Secundaria repartidos por toda la región, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Lucía Figar.) que imagino que seguramente se podrán cursar “por casualidad” en institutos “cercanos” privados o concertados. La acuso, en fin, de desmantelar lo público a favor de lo privado.

Acuso al PP y al PSOE de no someter a referéndum el techo de gasto que se nos impuso, y de realizar para ello una reforma constitucional que sin embargo se niegan a acometer para modificar la Ley Electoral que hace que se mantengan en el poder por turnos y que no sirvan para nada los votos a otras formaciones independientes y legítimas. Acuso al PP y al PSOE de callar ante la petición por parte de la ciudadanía de la eliminación de las pensiones vitalicias a los presidentes que fueron y serán. Los acuso de callar, de mentir y manipular las informaciones relativas a los comportamientos deshonestos de bancos, cajas, políticos de diversas comunidades autónomas y familiares Reales. Los acuso por corruptos y por incumplir su juramento cuando acceden al cargo.

En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.

Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente.

Para seguir el manifiesto en facebook, aquí: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4192235206195&set=a.1062521005296.10612.1294080040&type=1&theater

Hacedlo correr, por favor.

About these ads

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ulises Viaje A Ítaca
    jul 16, 2012 @ 18:47:01

    “Llevamos más de cinco años dándole la espalda al desastre que se avecina, pero ahora que lo tenemos mordiéndonos los pies no hay excusa para seguir dormidos….” Pero muchos, aún a éstas alturas de la película, siguen cerrando los ojos a la realidad.

    Me repele un poco el personaje, por las formas y lo faltoso que es, pero a veces dice verdades como ésta, en un reciente artículo que leí de él:
    Esta sociedad anestesiada, egoísta, que a pesar de la que está cayendo fuera y dentro sigue sin querer enterarse de en qué peligroso mundo vive, está empeñada en que nadie le altere el pulso. En que no la despierten de su imbécil sueño suicida. Lo que pide, o exige, es VIVIR CÓMODAMENTE SENTADA EN EL SOFÁ, ZAPEANDO ENTRE ANUNCIOS CON GENTE QUE BAILA Y SONRÍE, SÁLVAME Y EL PUTO FÚTBOL” (Arturo Pérez Reverte)

    También leí hace unos meses un artículo de Antonio Muños Molina, titulado BASTA DE JUEGOS, que decía cosas como éstas: “Estamos en el filo del abismo y parece que no pasa nada. Nos encontramos ante la peor crisis desde el final de la dictadura y seguimos entretenidos con los sectarismos, con los narcisismos identitarios, con las politiquerías de siempre, con las bromitas gamberras de creernos rebeldes porque silbamos un himno, de creernos radicales porque obedecemos una ortodoxia beata.(…)
    Tenemos casi seis millones de parados y una depresión atroz y seguimos negándonos a abrir los ojos, a encontrar cosas en común, a distinguir lo necesario de lo superfluo, a decidir razonablemente a qué cosas habrá que renunciar para salvar las imprescindibles. La energía necesaria para encontrar soluciones prácticas la seguimos dedicando, alentados por la chusma política, a buscar chivos expiatorios, a repetir eslóganes antes que a elaborar argumentos, a afirmarnos ferozmente mediante la negación de lo que creemos que no somos, que casi siempre es una parte de lo que somos.(…)
    Demasiada gente está sufriendo ya para que sigamos sin tomarnos en serio la posibilidad de la ruina, la necesidad angustiosa de poner los cinco sentidos en lograr que las cosas puedan ser algo mejores para todos. Lo que suele venir cuando se hunde una democracia imperfecta no es una democracia perfecta ni un paraíso sino una calamidad seguida de una dictadura. Así que habrá formas más fértiles de heroísmo o de rebeldía que abuchear un himno en un partido de fútbol.”

    Nos han puesto la soga el cuello y ahora sólo hay dos opciones:
    1.- Dejar que nos aprieten hasta que acaben de ahogarnos o
    2.- Quitárnolsa y ponersela a ellos.

    De que sírven tantas protestas y tantas manifestaciones en la calle? De qué sirvió el 15M? Creó y despertó conciencias, pero a efectos prácticos no sirvió de nada. El 15M se limitó a escribir una larga carta a los reyes mayos con propuestas ingenuas, inviables u otras claramente contraproducentes. Su insistencia demonizar la política y a los políticos sólo puede acarrear que vengan algún populista o salvapatrias. Hay muchos ejemplos en la historia, algunos recientes y muy cercanos. Ahora algunos descubre con armargura que PSOE y PP la misma mierda NO es, aunque a veces lo parezca.

    Ahora ha salido otro movimiento que quiere hacer una marcha y ocupar el Congreso el 25 de Septiembre, para hacer una acampada indefinida por los alrededores. Y vuelta la burra al trigo, la vaca al prao y la cabra al monte: Muchós eslóganes brillantes y pancartas con mensajes más o menos ingeniosos pero nada más.

    Uno de los puntos de su manifiesto dice lo siguiente:
    **La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

    Seguimos con las ingenuidades. Si ahora mismo se celebrasen elecciones, volvería a ganar el PP. ¿Pero en qué mundo viven? En un mudo de fantasía, en los mundos de yupi, o en el de Alicia en el país de las maravillas?? Pero cómo es posible tan ingenuos? Es que no conocen la historia, ni la realidad para darse cuenta de que este país sigue siendo un país “de charanga y pandereta” como decía Machado y de salir a la calle a gritar “Vivan las caenas¡¡” aparte de saltar y gritar como energúmenos “CAMPEONES OÉ, OÉ, OÉ , Y YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL…

    Y bla, bla, bla… avisad cuando empeceis a repartir los kalasmikov.

    Responder

  2. entrenómadas
    jul 16, 2012 @ 20:05:06

    Cuando sustituyas el YO, Ya te lo dije o avísame cuando vayas en serio… hablamos, me aburren y asquean las personas tóxicas que pretenden inmovilizar. Me aburre y mucho los listos, los que nunca escuchan la música a su gusto. Como si el mundo tuviera que estar a su medida. Ya vale, ahora o nunca.

    Marta

    Responder

  3. Ulises Viaje A Ítaca
    jul 16, 2012 @ 21:55:16

    No me has entendido, Marta, o tal vez yo no me he explicado bien. No pretendo inmovilizar a nadie. Todo lo contrario, soy bastante crítico con el pasotismo de la gente. Puedes revisar mi blog o mi muro en facebook.

    De un tiempo para acá mi indignación no ha hecho más que aumentar. Pero hace meses que he pasado de la indignación, al cabreo y la ira, porque es tada la cascada de cosas tan graves y tan intolables que están pasando, que ya estoy en la radicalidad más aboluta. Lo que estamos viviendo con este gobierno es un auténtico Golpe de Estado encubierto.

    La gente putea mucho a los políticos y no paran de hablar mal de ellos, pero éstos obstentan el poder porque una mayoría de nuestros compatriotas se lo han dado por mayorías absolutas, ya sean ladrones, corruptos, cínicos, inútiles o payasos. Los gobernantes que tenemos no han sacado los tanques a la calles y han dado un golpe de Estado, ni han venido de Marte a invadirnos. Han sido las propias gallinas quienes han abierto a la zorra las piertas del gallinero. Como una viñeta de Forges donde un ciudadano mirando al cielo e implorando dice: “Dios, por qué gobiernan siempre los peores”, a lo que Dios desde el cielo le contesta: “Porque tú los votas, so bobo, imbécil”.

    Tengo 50 años y llevo casi un año en paro. Yo estoy ya a la desesperada, ya no sé lo que voy a hacer. He recorrido las calles, he echado mil y un curriculums, tanto físicamente como por internet, tanto por iniciativa propia como contestando a anuncios entre las pocas ofertas que hay. He dado tantas vueltas como ha sido necesario y todas han sido en vano.

    Impedimentos por todos lados: unas veces por las condiciones que me impiden a acceder; otras por la edad, discriminándome en favor de los más jóvenes; otras por sexo, priorizando a mujeres; otras por la distancia, a pesar de mi total disponibilidad a la movilidad geografica o al cambio de residencia; otras porque las ofertas de empleo son por horas o a media jornada, a una distancia que gasto más en combustible o no coincide los transportes públicos; y en ocasiones con cualquier excusa más o menos eleborada, pero el resultado ha sido la NADA.

    Con la reforma laboral están despidiendo a bajo coste a mayores de 30 años para contratar con contrato precario y bajo salario a menores de 30. Camareros de 50 años mileuristas por chicas de 21 con sueldos de 500 0 600€. Contratos a media jornada de 400 o 500€ pero trabajando jornada y media.

    El mes que viene termino agoto ya el subsidio de 426€ que me dan para pagar el alquiler y mal comer. Ya le he dado una buena mordida a mis pequeños ahorros y no sé cómo voy a pagar el alquiler y mantenerme. Cáritas dicen que no dan abasto y en Oviedo dijeron que ya había peleas por la comida. He visto personas mayores y de todo tipo rebuscando comida en los contenedores de basura; los jubiliados no tienen que comer y ahora tendrán que pagar las medicinas.

    Y esto va a más, y veo el fin inevitable que me espera, y ya no le tengo miedo, sólo quiero que venga cuanto antes para que fuerce la solución, todo fin es el principio de otra cosa, lo tengo claro. Y el fin se acerca, poco a poco, ante nuestras narices, iremos cayendo todos:

    Tengo una teoría: el país entero se debería de hundir, pero bien hundido, hasta tocar fondo, como un gran crack, como un punto de inflexión que la gente despierte, se dé de golpe con la realidad, y lo más importante, que reaccione. Y si te soy sincero llevo ya muchos meses queriendo romper la cabeza a más de uno o de una, como la pija esa que tanto quiere joder a los parados.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 633 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 633 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: