En recuerdo de Joy Alegría y George Adamson (I)

Nací en el casco viejo de la ciudad de Zaragoza, pero pasé la adolescencia en el barrio de la Almozara, entonces llamado La Química” por la fábrica que presidía el barrio, justo a la entrada.  Un lugar árido, feo, tristón, nada que ver con el actual.  Quizá por eso me impactó tanto la película “Born Free”, nacida libre.  Tanto que logré convencer a mi padre para que nos quedáramos a la segunda sesión y me las ingenié para asegurarme que mi abuela me llevara al día siguiente para verla una tercera vez.  En una semana la vimos siete veces.  El paisaje de África, los amaneceres, los árboles, el sonido de la noche en la selva, Elsa y Joy Alegría, la protagonista de la que me enamoré completamente… No sólo quería ser como ella, quería casarme con ella.  He visto Born Free varias veces después, y por supuesto la película ha envejecido, incluso tiene un cierto tufillo eurocéntrico que me espanta, pero la emoción que me produce no ha cambiado, sigue intacta, incluso con el paso de los años. Siento pasión por el paisaje, por la música, por Elsa, por George y por supuesto por Joy .  Y tanto respeto ha impedido que en todos estos años no haya hablado de ella, de ellos.

Mil gracias, George y Joy.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luca
    may 07, 2010 @ 10:42:42

    SI puedes rectificar el apellido, me he equivocado en el otro texto, perdona.

    Quiero decirte que hay mucha belleza en estas lineas, emoción y sinceridad

    Un abrazo,

    Luca

    Responder

  2. entrenómadas
    may 08, 2010 @ 13:25:57

    Luca, ahora miro el apellido, pero no te preocupes por eso.

    Gracias otra vez por tus palabras. Me ha costado subir este post, lo he borrado varias veces. Al final se borro el solito y luego apareció. Curioso asunto. Un pcco personal y absolutamente sincero.

    Otro abrazo,
    Marta

    Responder

  3. alba
    may 16, 2010 @ 06:16:18

    Ha quedado preciosa. Es de esas cosas que nos permiten seguir, ya te veo viéndola… si la he visto igual me enamoro.

    Un beso, bella

    Responder

Deja un comentario

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 630 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 630 seguidores

