En recuerdo de Joy Alegría y George Adamson (II)

elsa_title

Joy Alegría  Adamson nació el 20 de enero de 1910 en Austria. Fue una gran naturalista. Junto a su  tercer marido George Adamson, se trasladó a vivir a Kenya a las orillas del lago Naivasha, donde se dedicó a estudiar y pintar animales de la selva. En 1960  publicó su  libro “Born free”, Nacida libre, en el que narra las experiencias que vivió para salvar a una leona llamada Elsa. La novela alcanzó popularidad gracias a una serie de televisión del mismo título y a la famosa película ganadora de un Oscar por la banda sonora.   Joy amó siempre a los animales y luchó por su reinserción en su hábitat natural para poder devolverlos después a la libertad. El 3 de enero de 1980 el cuerpo sin vida de Joy fue encontrado por su ayudante. Éste declaró que había sido atacada y muerta por un león, pero la investigación policial descubrió que las heridas eran demasiado agudas y que no podían ser hechas por un león.  Más tarde se supo que Joy fue asesinada por un hombre, no por un león.

georgeadamson_andelsa-full1

George Adamson nació en 1906 en Rajastha, India. Más conocido como el “Baba ya Simba ” (“Father of Lions”) de África . George fue uno de los fundadores  de “Conservación de la Vida Silvestre” y autor de varios trabajos, incluido el libro “Nacida libre”. En 1970 George viajó a la Reserva Nacional Kora para continuar la rehabilitación de los cautivos que habían quedado huérfanos o los grandes felinos para su posterior reintroducción en el medio silvestre.  George fue asesinado a balazos en la Reserva de Kora cuando acudía en ayuda de un turista. Está enterrado junto al león Boy.

Joy y George se separaron en 1970, pero mantuvieron siempre muy buena relación. Acostumbraban a pasar todas las fiestas de Navidad juntos en la reserva donde trabajaba George o en el hospital para animales de  Joy.  Ambos escribieron libros e interesantes artículos, pero fue “Nacida libre” la que llenó de fama a estas extraordinarias personas y a Elsa, la leona.  Los dos fueron seres libres, maravillosamente libres.

stayingfree_card_cr

Joy Alegría y Elsa Adamson

George en libertad

About these ads

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 39escalones
    may 06, 2010 @ 07:54:39

    Yo es que tengo muchos problemas para asimilar el llamado “cine familiar”. Demasiados edulcorantes para mí. En ciertos casos, mejor echar mano del documental, y si no, no meterse.
    Besos.

    Responder

  2. entrenómadas
    may 06, 2010 @ 08:35:10

    Alfredo, no es el cine lo más importante, aquí es la excusa para transmitir emociones. Y cuando eres adolescente eso es importante. Si en tu barrio la gente se dedica a cazar perros para destriparlos, apedrear pollitos y matar gatos, encontrar un lugar donde refugiarse es lo mejor del mundo. El cine era y es un lugar para escapar, para soñar, para tomar contacto con la realidad. La historia de Joy y George fue un bálsamo para los días torcidos.

    Kisses,

    Marta

    Responder

  3. Luca
    may 07, 2010 @ 10:40:52

    Preciosa y triste historia de los Adamson. No la conocía. Gracias por sacarla a la luz.

    Un abrazo,

    Luca

    Responder

  4. entrenómadas
    may 08, 2010 @ 13:23:13

    De nada, Luca. A veces da pena que la historia de gente tan interesante no se conozca y la de otros se repita constantemente, aunque no tenga ningún interés.

    Un abrazo para ti,

    Marta

    Responder

    • andrea
      jul 24, 2012 @ 15:22:08

      Hace mucho que escribiste esto, y no puedo estar mas de acuerdo contigo. He llegado aqui leyendo las reinas de africa, de Cristina Morato.

      Responder

  5. alba
    may 16, 2010 @ 06:06:26

    Pues tampoco la conocía, algo como un susurro llega. Preciosa historia y coincido en que el cine aparte de lo que es, es un lugar para escapar, para soñar.

    Besos

    Responder

  6. miriam
    may 23, 2010 @ 21:56:27

    me encantó y emocionó.
    sé que todas las vidas son importantes, lo sé, pero es indudable que muchos tienen misiones … Gracias Marta, saludos

    Responder

  7. Mary Read
    oct 15, 2010 @ 08:20:17

    Hermosa historia no la conocia!!gracias .

    Responder

  8. Rhoda Sarmiento
    mar 11, 2011 @ 02:04:42

    Hace poco vi la vida de Crhistian el león que había sido comprado por unos jovenes en Harrods – Inglaterra y me emocionó muchísimo tanto christian como George & Joy Adamson, como dedicaron su vida a estos hermosos leones, también vi un documental de Elsa la leona de luego de ser libre se acercaba cada tanto a visitarlos hasta que un día apareció para presentarles a sus cachoros. Esto fue verdad y es apasionante para mi, quisiera saber mucho más. Gracias por publicar todo lo que conocen del tema.

    Responder

  9. Jairo M
    jul 02, 2011 @ 09:21:16

    Tuve la suerte de encontrarme en una biblioteca con un libro de tapas oscuras y viejas. A partir de ese día pasaron a ser parte de mi vida tanto Joy, como George y Elsa. Es hermosa y triste su historia pero lo que me llena es que fue real. Me significó una muestra de que los animales salvajes y el ser humano pueden vivir en armonía y expresarse amor. Leo la biblia y el mundo será así algún día. ¡Qué maravilla ha de ser para quienes amamos a los animales y a la naturaleza!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 597 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 597 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: