Los niños robados durante el franquismo

“La madre biológica entraba por un lado y la adoptiva salía con un bebé por otro”

Artículo de la periodista María José Esteso Poves. Publicado en Diagonal.
El robo de niños para darlos en adopción continuó hasta los años ‘80 en el Estado español. Algo que comenzó con una motivación política se convirtió en un negocio movido por curas, monjas y médicos. Algunos de ellos, aún vivos.
JPG - 82.5 KB
Foto: Cedida por el Archivo de Internos de Auxilio Social.

“Las monjas de la inclusa de Burgos se subían al tren cargadas de capazos con recién nacidos que llevaban hasta la inclusa de Valencia”. Como una película en blanco y negro lo relata Cruz Martínez, quien fue presidenta de Derecho a Saber (ANDAS), una asociación que destapó el robo de niños durante el Franquismo.

El robo de niños no terminó con el que sufrieron las prisioneras políticas tras la guerra, sino que continuó hasta bien entrados los años ’80, en esta ocasión, a madres sin filiación política. Un médico que trabajaba en la Fundación Jiménez Díaz y que no quiere revelar su identidad señala a DIAGONAL: “Era sabido que existían ’chanchullos’ en los hospitales en esos años [los ’60 y ’70]. En la Fundación se sabía que entraba por una puerta una parturienta y que a la vez era registrada una mujer no embarazada en la zona de partos, incluso eran ingresadas en la zona privada y la familia adoptante pagaba todos los gastos. Una salía sin su bebé y la otra que no estaba embarazada quedaba registrada como la madre. En ese hospital apareció una vez una pareja de chilenos que querían un niño, a los tres días salieron con dos bebés. Y se marcharon a Francia. Los niños eran para enchufados, y había cierto secreto en las maniobras. Hubo gente que quiso denunciar y fue apartada”.

JPG - 73.4 KB

Estos hechos y situaciones muy similares son investigados en juzgados de Madrid, Zaragoza y Andalucía. El 9 de octubre fue convocado en Madrid por segunda vez el abogado Fernando Magán, que representa a varias organizaciones de memoria histórica que buscan a estos niños robados. A la causa de las madres republicanas se une ahora la de mujeres sin filiación que también sufrieron esos crímenes que el auto del juez Garzón (paginas 50-74) señala como “víctimas del Franquismo”. El auto, entre otros documentos, reproduce la carta de un capellán que participó en un secuestro de un bebé en 1952.

Hace años, en el programa de TVE de Paco Lobatón ¿Quién sabe dónde? se empezaron a colar estas historias. Fue el periodista el que impulsó en 1996 la creación de la asociación ANDAS, hoy inactiva, que tuvo más de 5.000 socios, todos afectados. Después, internet ha hecho el resto. Hoy existen varios foros donde los afectados cuentan la misma historia. Tras la muerte de Franco no han conseguido toda la documentación, pero los pocos legajos a los que han tenido acceso han permitido completar el puzzle: “El cura le dice a la monja de la inclusa, y luego de los hospitales, que tiene una pareja que quiere un niño y así se pone en marcha la cadena”, dice Cruz Martínez, que descubrió su identidad con más de 40 años.

Curas, monjas, médicos…
Todos los testimonios arrojan a la luz nombres y documentos sobre unas tramas que se enriquecieron y funcionaron de forma organizada en todo el Estado. Tramas integradas por curas, monjas, ginecólogos, notarios, enfermeras, matronas, abogados, encargados, secretarias y hasta conserjes. Se hacían listas de espera con bebés robados. No era gratis, los adoptantes pagaron hasta 200.000 pesetas de la época, un negocio boyante.

Ya se puede dibujar el mapa de las adopciones ilegales: de Bilbao a Cádiz, pasando por Madrid, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Burgos, Tenerife, Melilla… Las pioneras en la búsqueda se dieron de bruces con una realidad dura: nadie se creía estas situaciones. Y ni hablar de reclamaciones.

A la que fue tesorera de ANDAS en Cataluña, Baleares y Valencia, Virtudes Hernández Martínez, sus amigos del colegio le dijeron que era adoptada. Con 15 años solicitó una partida de nacimiento, y tuvo la suerte de que una nota marginal indicaba su nombre real, tachado, y decía: “Entrego a mi hija porque no puedo mantenerla y me comprometo a no reclamarla”. Llegó a Alicante desde la inclusa de Murcia. Fue allí y no le dieron nada; en el registro le indicaron que tenía que esperar 50 años. En 1999 volvió y el juez del registro le volvió a negar los datos, insistió y le mostró un libro que cerró de golpe al ver que sus apellidos eran distintos. Se marchó entonces a la parroquia más cercana y consiguió que el cura accediera a buscar su partida de bautismo. Los apellidos que fotografió en su mente coincidían. Ahora tiene dos partidas de bautismo.

“Se trataba de desarraigarnos. Tuvimos bebés que viajaron de Canarias a Granada y de allí a Valencia para ser adoptados. Otros fueron a parar al extranjero. Se sigue diciendo en los registros de la Iglesia y en las diputaciones que no hay documentos una riada o un incendio sirven para no entregarlos, pero hay leyes que obligan a hacerlo”, reconoce Hernández Martínez. Por un lado, la Ley de Patrimonio Histórico 16/85, sobre la consulta de archivos dice que, en virtud de la protección de la madre tendrán que pasar entre 25 y 50 años. Sin embargo, la Orden del Ministerio de Justicia de 10 de noviembre de 1999 señala que, en función de la Convención de Naciones Unidas, la Declaración de DD HH, esa espera de 50 años vulnera el derecho fundamental de la persona.

Para la asociación Derecho a Saber, esta contradicción no es para proteger a las madres, “porque el 90% de los casos no dieron su consentimiento. Se quiere tapar a la Iglesia, curas y monjas que tuvieron hijos y fueron después el eslabón de un mercado de bebés”, declara su presidenta a DIAGONAL.

JPG - 30.3 KB
“CORTA Y PEGA”. Este documento parece eso, se trataría de una forma de proteger la identidad del resto de neonatos nacidos ese mismo día. De esta forma se ha superpuesto un recorte fotocopiado sobre otro. Tras el nombre de Beatriz Soriano Ruiz, en el apartado de diagnóstico facultativo, aparecen registrados otros seis niños también dados por muertos el mismo día por otitis. Sólo una orden judicial podría dejar ver la página completa.

Los testimonios hablan de doctores que firmaron casos de fallecimiento de neonatos por otitis en O’Donnell y Santa Cristina (maternidades situadas en la misma calle). Ése es el caso de Beatriz Soriano Ruiz, nacida el 3 de enero de 1964, que fue dada por muerta sin que sus padres pudieran ver su cuerpo. Su hermana, Mar, ha comprobado recientemente por el parte de incubadoras que el diagnóstico facultativo firmado por el doctor Villa era de otitis. En el registro de la Comunidad le dijeron: “Es llamativo que en ese mismo día murieron seis niños más también por otitis”, posiblemente firmados por el mismo médico. Mar cuenta con datos que están en el juzgado e incluso cree que su hermana fue a parar a Austria.

Al hilo de esta noticia, una familia ha acudido a una asociación madrileña para denunciar otro supuesto robo de gemelos sucedido en la antigua Maternidad de O’Donnell en 1968. Tampoco les dejaron ver los cuerpos y la defunción fue por otitis.

Pilar Helguera Rodríguez nació el 12 de diciembre de 1957 en O’Donnell. A los tres días de nacer sana y ser llevada a una incubadora, a su padre le dijeron que había muerto por otitis y ya estaba enterrada. El ginecólogo que habría atendido a la madre, según su testimonio, fue José Botella Llusía, fundador y también director de la antigua maternidad.

El abogado José María Stampa Braun emprendió un juicio en 1974 que acusaba a Amalia Franco Granado, abogada de la Asociación Española para la Protección de la Adopción (AEPA) y al médico Enrique Marín Bonachera por un supuesto delito de sustracción de menores. La AEPA fue un organismo presidido y creado en 1969 por el fiscal general del Tribunal Supremo Gregorio Guijarro Contreras. Para esa tarea se rodearía de cargos afines al Opus, como Ignacio Villa Elízaga, quien habría trabajado tanto en O’Donnell como en Santa Cristina, según fuentes médicas. Actualmente es catedrático en la Universidad de Navarra.

Otro lugar marcado en Madrid sería la clínica San Ramón (paseo de la Habana, 143). Allí fueron cientos los niños dados en adopción ilegal. Los afectados crearon una asociación con casos de los años ’60, ’70 y ’80 que acusan como presunto cabecilla al tocólogo Eduardo Vela Vela, aún vivo, y sor María Balbuena. Además, O’Donnell, Santa Cristina y San Ramón, habrían actuado de forma coordinada en el tráfico de bebés.

La trama de Mercedes de Grass
En Bilbao, la trama sería manejada por Mercedes Herrán de Grass, gracias a una red de pisos asistidos por monjas, curas, ginecólogos… En es- que después se les retiraban los bebés, la mayoría sin su consentimiento. En el papeleo también participó, presuntamente, una secretaria, una abogada de Logroño y un notario de Bilbao. Isabel, nombre ficticio de una joven, fue obligada entonces a entregar su bebé. Otra chica fue engañada y amenazada por el cura de San Nicolás de Bari que, presuntamente, se encargaba de las adopciones, según explica Isabel. Varios testimonios aportados al juzgado por el abogado Magán amplían esta información. En las clínicas Indautxu y San Javier de Bilbao, según varios testimonios fue igual.

“Estaba todo atado”
En Andalucía también hay casos documentados, como el de Amelia M. Pedido Sequitín, adoptada como Amelia M.J.F. Nació en la clínica Santa Cristina de Madrid, el 9 de agosto de 1972. Su padre era obrero en Cádiz, pero la tía de éste en Madrid tenía relación directa con la Asociación para la Adopción y con las Hermanas de la Caridad. Le pidió una niña para su sobrino y éste le dio un poder notarial para hacer toda la gestión firmado por el notario Alfonso del Moral y de Luna. Según Amelia, la niña de entonces cuenta con cartas en las que su tía-abuela rechazó varias ofertas hasta encontrarla a ella. El padre antes de morir le dio los documentos diciendo que “estaba todo atado”. Los papeles están avalados por Gregorio Guijarro y Ignacio Villa Elízaga. “Mi padre me dio las escrituras porque había dejado dicho que ni siquiera con esos papeles iba a conocer la verdad”, señala.

María de los Ángeles Herrera González, de San Fernando (Cádiz), nació a los nueve meses el 10 de enero de 1975, en la clínica privada Fernando Zamacola de Cádiz. Pasadas 20 horas, un ginecólogo le dijo al padre que había muerto. “A fuerza de insistir le enseñaron algo envuelto en trapos”, explica su hermana, que ahora ha conseguido documentos y todos están firmados por el mismo ginecólogo, también político de Cádiz. El certificado de defunción del hospital dice que la niña nació con siete meses, pero en el registro no consta como muerta.

En esta comunidad existe también una denuncia en los juzgados contra un médico de la clínica O’Donnell, en los años ’70, por falsedad documental. La madre adoptiva fue inscrita como parturienta.

En Valencia, Santa Isabel
Valencia no se quedaba atrás, según Virtudes Hernández. La mayoría de los adoptados eran de Santa Isabel, gobernada durante años por sor Aurora Gallego, que quería instalar de nuevo el torno. Enrique Vila, abogado de Valencia se ha querellado contra la clínica. En Valencia estuvieron Cruz Martínez y Virtudes Hernández: “Fuimos a averiguar varios casos que llegaron a la asociación, una de las matronas de esa clínica nos llevó a su casa, donde tenía encima de un armario torres de cuadernos con cientos de datos en páginas ya amarillas”.


Documentos, jeroglíficos

No había que dejar rastro. Se asignaron números en lugar de nombres, se omitió a los padres biológicos: eran “desconocidos”. Se suplantó a la madre biológica por la adoptiva, y quedaba registrada como parturienta. Los documentos aparecen en los hospitales, casas cuna, registros civiles y en los archivos de la Iglesia, y aquí es donde surge el problema. Actas de entrada y salida, partes de incubadoras, bautismos, cualquier documento arroja algo de luz, su ausencia también. Muchas veces ni siquiera coinciden las fechas. Pero como en una investigación cualquiera, todo tiene un sentido. Muchos afectados ya saben descifrar el jeroglífico. Virtudes Hernández, gracias a que tacharon mal su verdadero nombre en uno de los legajos, ha podido tirar del hilo 50 años después.

Fuente: Periódico “Diagonal”

DEJO LOS ENLACES QUE OS PUEDEN SER ÚTILES.

http://anadir.es/

http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/index.php/component/search/ni%25C3%25B1os%2Brobados?ordering=&searchphrase=all

Y EN FACEBOOK

Mar Soriano
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000144862670

También os podéis poner en contacto con la autora del artículo que subí en el periódico “Diagonal”. Ella es la que realizó el trabajo de investigación. Yo sólo he recogido su artículo. Nada más.
Periodista: María José Esteso Poves. Enlace al periódico.

Ojalá todo esto   os pueda ser de utilidad.

Un abrazo sincero,

Marta Navarro

About these ads

129 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Joseca
    oct 15, 2009 @ 20:25:31

    Impresionante Marta. No hay problemas.

    Responder

  2. Joseca
    oct 15, 2009 @ 20:25:44

    Impresionante Marta. No hay palabras.

    Responder

  3. 39escalones
    oct 16, 2009 @ 07:53:39

    Recomiendo la película “La historia oficial”. No trata de España sino de Argentina, pero los fenómenos son los mismos.

    Responder

  4. ana
    ene 30, 2011 @ 21:56:25

    Naci el 18 de febrero de 1969,A los 41 años descubro por un familiar que soy adoptada.
    Mis padres, los que me criaron y me dieron la vida, me dijeron que yo naci en la Cigüena, de Valencia.
    Me pongo en lugar de las dos partes, ambas fueron engañadas.

    Un saludo

    Responder

    • Mª Asunción Fos
      feb 16, 2011 @ 23:09:21

      Hola Anna , donde naciste exactamente en la Cigüeña o en …. yo tuve una hija en la Cigüeña y me fue robada.
      Estoy buscando y al leer en el foro tu escrito …. se que los años no concuerdan però delante de tantas cosas raras he pensado en escribirte.

      Responder

    • Maria Teresa Mas Saixo
      jul 17, 2014 @ 02:07:40

      soy tere, busco herman@ de 1968 y posible principio del 1969.Tenemos ADN.Solo te pido por favor que aunque sea un si o un no,me hagas llegar noticias, muchas gracias Ana.

      Responder

  5. ana
    feb 01, 2011 @ 22:21:18

    Hola vuelvo a escribir en este foro.
    Tengo 41 años , mujer ,naci el 18 de Febrero de 1969 en la casa cuna Santa Isabel.(Valencia)
    Estoy buscando mis raices biologicas.
    saludos cordiales

    Responder

  6. Mª Asunción Fos
    feb 05, 2011 @ 02:09:21

    Yo tuve una hija en la cigueña de Valencia ,nacio el dia 29 de julio del año 1972 me la quitaron al dia siguiente de nacer, nos dijeron que habia muerto pero no tenemos certificado de defunción .

    Responder

    • gemma
      mar 01, 2011 @ 00:21:43

      Hola yo tengo un hermano que nacio en la cigúeña el 2 de febrero de 1972
      nacio bien mi madre lo tuvo en la habitacion y lo vistio, al dia siguiente les dijeron que habia muerto por un problema respiratorio, nunca vieron su cuerpo y tampoco tienen certificado de defuncion, el problema es que como la clinica ya no existe es muy dificil investigar.

      Responder

    • gemma
      mar 01, 2011 @ 00:22:03

      Hola yo tengo un hermano que nacio en la cigúeña el 2 de febrero de 1971
      nacio bien mi madre lo tuvo en la habitacion y lo vistio, al dia siguiente les dijeron que habia muerto por un problema respiratorio, nunca vieron su cuerpo y tampoco tienen certificado de defuncion, el problema es que como la clinica ya no existe es muy dificil investigar.

      Responder

  7. Vicen
    feb 10, 2011 @ 12:39:47

    Tuve una hija el 07/07/1982, en la Fe de Valencia, me dijeron que nacio muerta, parto natural, quise saber el motivo y nos dijeron que le iban a hacer la autópsia y nunca consegui unos resultados. Mi marido y mi padre siempre han dicho que cuando la enterraron era algo irreconocible y se ofrecio alguien para enterrarla gratuitamente en Valencia mismo. Por favor alguien me puede informar si hay casos en la Fe de Valencia, donde puedo informarme, alguien me puede orientar. Gracías.

    Responder

    • sara
      feb 21, 2011 @ 12:17:42

      Hola Vicen, mi caso es muy parecido al tuyo. La niña murió a los pocos minutos de nacer en el mismo hospital y el mismo año (septiembre 82). También le hicieron la autopsia pero verdaderamente nunca hemos sabido de que falleció. Al igual que en tu caso, se encargaron de todo el tema entierro.
      sgcarre@gmail.com

      Responder

    • Carmen
      mar 14, 2012 @ 01:00:03

      Hola Vicen, soy una chica q nacio en Valencia ese mismo dia. Estoy buscando a mis padres biologicos, pero no se en el Hospital q naci. Se que este tema es bastante delicado, que las posibilidades son remotas y que ademas usted no sabe si quiera como se desarrollaron los acontecimientos pero … Cómo me puedo poner en contacto con usted?gracias y un saludo.

      Responder

      • susana
        jul 14, 2014 @ 22:09:27

        hola carmen soy amiga de vicen, estamos en la misma lucha , vicen esta en face con el nombre de VICEN BONO

  8. carmen
    feb 15, 2011 @ 14:03:00

    busco a mi hermno nacido 11/11/1972 en el hospital santa cristina de madrid era mellizo de mi hermana ,nos dijeron que el y siete niños mas fallecieron en las incubadoras por falta de oxigeno mi hermana vive por que ella no necesitaba incubadora

    Responder

    • Bet
      mar 02, 2011 @ 10:55:41

      Hola Carmen,yo tengo un hermano adoptado que según mis padres nació el 29 de enero de 1972,era un niño con bajo peso,problemas de crecimiento y estrabismo (síntomas todos de prematuros o mellizos) ahora es un tiarrón enorme y estupendo.Nació en Madrid,en Santa Cristina y María Gomez Valbuena hizo el resto…
      Mi hermano es rubio,con la barba pelirroja y ojos marrones.

      Responder

    • luisa
      mar 15, 2011 @ 21:51:52

      hola, mi marido es adoptado, segun partida de nacimiento nacio en maternidad snta cristina de madrid el 13 de marzo de 1973, padre y madre desconocidos, y por medio tambien hubo una monja segun mi suegra… No me creo nada de la historia que me ha contado, madre biologica joven de buena familia cuyos padres no sabian nada. La cesarea dice mi suegra que aparecia ella en los datos de la parturienta!!! totalmente fuera de la legalidad

      Responder

      • pilar valdeolivas garcia
        jul 21, 2011 @ 13:08:59

        hola yo busco a un chico de febrero del 73 como no me fio de lo que hicieron con los hospitales mi hermano nacio en el hospital general de valencia si quieres ver mis fotos estoy en faceboock llani sampedro

  9. entrenómadas
    feb 17, 2011 @ 08:30:52

    Ana, Asunción, Carmen, Vicen y demás personas que habéis escrito preguntando o explicando vuestro caso. Os vuelvo a remitir por correo particular las direcciones donde podéis consultar vuestro caso.

    Un abrazo y todo mi cariño y respeto para vosotr@s,

    Marta Navarro

    Responder

  10. Carmen
    feb 17, 2011 @ 12:56:47

    hola Marta agradeceria que me volvieras a mandar las direcciones por correo electronico a laheidi74@hotmail.com,pues no me han llegado y tengo mucho interes en poder conseguirlas.
    un saludo

    Responder

  11. entrenómadas
    feb 17, 2011 @ 14:26:46

    Hola, Carmen:
    Le he escrito a Mar Soriano, que es creo la persona que necesitas y que forma parte de la plataforma de niños robados en clínicas de toda España.
    Podéis contactar con ella aquí.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000144862670

    Yo espero su respuesta que te haré llegar inmediatamente. Me gustaría mucho poder darte más información. No te quepa duda que lo voy a intentar.
    Seguimos en contacto.

    Un abrazo,

    Marta Navarro

    Responder

  12. Paula
    feb 17, 2011 @ 17:04:08

    Mi hermana nacio en la Casa de la Salud en Valencia el 1 de marzo de 1972. Estoy convencida que mintieron a mi padres y que esta viva. Donde me puedo dirigir

    Responder

  13. entrenómadas
    feb 18, 2011 @ 11:12:58

    DEJO LOS ENLACES QUE OS PUEDEN SER ÚTILES.

    http://anadir.es/

    http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/index.php/component/search/ni%25C3%25B1os%2Brobados?ordering=&searchphrase=all

    Y EN FACEBOOK

    Mar Soriano

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000144862670

    También os podéis poner en contacto con la autora del artículo que subí en el periódico “Diagonal”. Ella es la que realizó el trabajo de investigación. Yo sólo he recogido su artículo. Nada más.
    Periodista: María José Esteso Poves. Enlace al periódico.

    Ojalá todo esto pueda ser útiles.

    Un abrazo sincero,

    Marta Navarro

    Responder

  14. Vicen
    mar 02, 2011 @ 00:07:51

    Soy Vicen de nuevo, he conseguido el telefeno de Anadir, pero llevo tres días llamando y nadie me lo coge (670956029), alguien me podría decir si hay otro telefono. También mande un correo al despacho del abogado Vila, pero tampoco he recibido contestación.
    Sara, me he quedado sorprendida, mi correo es vicencaerolss@hotmail.com, ¿Es posible que esta trama llegue incluso al año 82 y en un hospital como La Fe?. ¿Que podemos hacer? Hay algún banco donde se recoja el ADN en todo este tema. Tengo tantas preguntas, estoy hecha un lio.

    Responder

    • amparo
      abr 28, 2011 @ 14:38:52

      Mi madre tuvo un hijo en el año 1973 en el hospital La Fe de Valencia, a ella se lo enseñaron pero el medico le dijo que al ser un bebe prematuro (8 meses) lo tenian que meter en la incubadora, pero cuando salió a la sala de espera donde estaba mi padre le dijo que el bebe había muerto…
      Me gustaría saber a donde me tengo que dirigir o preguntar…
      Gracias

      Responder

      • Quique
        abr 23, 2012 @ 21:35:35

        yo naci ese año en La Fe o por lo menos eso me dijeron. ¿en que mes nacio el niño al que te refieres?

      • arancha ruiz
        may 19, 2012 @ 19:03:39

        AMPARO SOY ARANCHA BUSCO A MI HERMANO SUPUESTAMENTE CAMBIADO EN EL HOSPITAL LA FE AÑO 77 SI NO TE IMPORTA Y TIENES ALGUNA INFORMACION AUNQUE TU CASO ES ANTERIOR ME GUSTARIA CONTRASTAR DATOS COMO SI SABES QUE MEDICOS ATENDIERON EL PARTO DE TU MADRE…POR SI COINCIDE ALGO.MI CORREO ES aranchitaruiz@hotmail.com

      • isabel
        may 19, 2012 @ 20:40:19

        Hola yo naci en 1973 el 27 de junio en Barcelona Hospital de San Pablo pero no se nada de nada ya k eso es un tema tabu por parte de mi madre adoptiba pero no se x k. No te puedo decir mas , Gracias

  15. Anonimo
    mar 02, 2011 @ 00:22:09

    Conozco un cura que comenta más de una vez que él a dado muchos niños en adopción y es verdad porque conozco algún caso. ¿….?.

    Responder

    • diana
      may 20, 2011 @ 20:09:17

      hola mi nombre es Diana: colaboro para la fundación de protege a tus hijos y hemos encontrado pruebas de que estos robos de niños llevados acabo por monjas curas y de mas se han realizado en muchos países contamos con medios de comunicación para sacar esto a la luz y denunciar sus casos porfavor si alguien esta interesado en denunciarlo por tv y radio escríbanme a esta dirección que con gusto les ayudaremos en esto ,pero en si puntualizar que tienen q ser casos donde haya clara participación de monjas y curas .mi correo es madrid@protegeatushijos.org.
      juntos se que lograremos hacer justicia .el mejor día adelante no desmayen……

      Responder

    • pilar valdeolivas garcia
      jul 21, 2011 @ 14:45:41

      pues aunque sea por privado cuenta por favor estamos volviendonos locos esa informacion aunque no sea individual nos serviria de mucho por favor………….

      Responder

  16. PILAR
    mar 07, 2011 @ 14:23:50

    Hola yo naci el 22 de sep de 1971 en la Cigueña Valencia ,en mi partida de nacimiento lo dice , pero no pone el nombre de mis padres biologicos ,me temo que tambien soy uno de los niños robados

    Responder

    • sandra
      abr 04, 2011 @ 12:35:45

      Buenas pilar, he leido tu anuncio y esque yo estoy buscando a mi tia que nacio en el hospital general y se la llevaron a la cigueña en el momento pero al no tener partida de nacimiento…a saber.
      Lo unico que se de ella esque nacio con con 7 meses
      un saludo

      Responder

  17. miana cerezo
    mar 07, 2011 @ 20:59:10

    mi madre tuvo un niño en el hospital san jurjo de valencia en el año 1972 vivio 6 horsa y lo bautizaron en el mismo hospital ,vivio supuestamente 6 horas y luego ,le dijeron que habia fallecido ,los papeles que tenemos no coincide com lo que mis padres nos an contado y no savemos si lo dieron en adoccion ,nacio el 11.5.1972 le pusiero julio cerezo martinez

    Responder

    • AMPAROCHE66
      may 22, 2012 @ 10:47:08

      Miana, yo también soy afectada del antiguo hospital Sanjurjo, hay un grupo en Facebook llamado AFECTADOS SANJURJO-PESSET para afectados.
      Si no puedes ponerte en contacto por Facebook, puedes mandarme un email a amparochecabarambio @hotmail.es.
      Si no tienes ningún documento puedo ayudarte a empezar y si ya tienes datos podemos contrastarlos.
      No sé si Julián Cerezo Martínez es tu hermano y está en contacto ya con el grupo a través de Mª José Estruch Salcedo, si es así, bueno pues ya estás en contacto con nosotras.
      Un saludo.

      Responder

  18. Mºantonia López
    mar 09, 2011 @ 12:14:46

    Hola,yo nací el 1 de abril de 1969,en la maternidad de O´Donnell.Eramos dos pero supuestamente una nació muerta,aunque nadie vió el cuerpo del bebé.Yo también estoy llamando al telefono de ANADIR,pero no me lo coge nadie

    Saludos: Toñi

    Responder

    • carmen diaz garcia
      mar 31, 2011 @ 18:59:25

      hola toñi me llamo carmen yo tuve gemelas en santa cristina de o donell madrid el 24 de marzo de 1969 y tambien me dijeron que una habia muerto nunca la vi y ellos se encargaron de todo y no tengo registro de nacimiento ni defuncion . mi correo es loared28@hotmail.com

      Responder

  19. laura elena
    mar 15, 2011 @ 20:19:04

    Hola a todos, busco a alguien que haya estado en el hogar Santa Isabel de Barcelona durante el segundo semestre de 1969 única y exclusivamente para saber si coincidió con cierta adolescente gestante que estuvo residiendo ahí durante esa época. Si alguien puede ayudarme mi correo es lauraalvaro_74@hotmail.com. Gracias de antemano por cualquier tipo de colaboración y suerte a todos en vuestras búsquedas. Un saludo

    Responder

  20. maria del carmen
    mar 22, 2011 @ 21:32:58

    hola tuve una niña en Murcia el 5 de febrero 1973 y alos cuatro dias de nacer me dicen que esta fallecida yo como tantas madres no vi a mi niña e pedido la partida de nacimiento y la de defuncion cosa que cuando murio nadie nos dio un solo papel y en el parte de defuncion pone que murio deuna neumonia ynsuficiencia respiratoria que casualidad que yo fui ese dia a verla ya que los 3 dias que estube alli no medejaron verla pues el medico me confirmo que la niña estaba muy bien y que habia echo peso como un medico que le hace una revision por la mañana a un bebe no se da cuenta de que tiene un problema respiratori y como cuando murio no nos dicen de que como que boi al cementerio y pido el parte de donde esta enterada y no costa con los apellidos del padre si no con otro y supuestamente enterada el dia 12 cuando en el parte que tengo en las manos dice el 10 de febrero alas diez y quince y no sololamente esto si no que el cuerpo no esta porque esta en el huesario y esta es mi historia cada vez que meneo una ficha veo mas claro lo que paso

    Responder

  21. josé
    mar 24, 2011 @ 13:04:01

    Y LA PARTE CULPABLE DE LA IGLESIA EN TODOS ESTOS CASOS? APARTE DE LA PEDERASTÍA, FUSILADOS AHORA ESTO.ESOS VOTOS DE POBREZA AHORA LO DE LA MONJA PINTORA LO QUE HAY QUE HACER ES APOSTASÍA (RENUNCIA A LA FE DE UNA RELIGIÓN) PUES POR EL NÚMERO DE BAUTIZADOS GOZA DE MUCHOS PRIVILEGIOS COMO TERRENOS,LOCALES ETC. TIENEN AYUDAS DE AYUNTAMIENTOS COMUNIDAD EUROPEA MÁS LIMOSNAS Y HERENCIAS.YA LES BASTA!!!!
    ———————————————————————————–

    Responder

  22. josé
    mar 25, 2011 @ 13:33:48

    LA PARTE CULPABLE DE LA IGLESIA EN TODOS ESTOS CASOS? APARTE DE LA PEDERASTÍA, FUSILADOS AHORA ESTO.ESOS VOTOS DE POBREZA AHORA LO DE LA MONJA PINTORA LO QUE HAY QUE HACER ES APOSTASÍA (RENUNCIA A LA FE DE UNA RELIGIÓN) PUES POR EL NÚMERO DE BAUTIZADOS GOZA DE MUCHOS PRIVILEGIOS COMO TERRENOS,LOCALES ETC. TIENEN AYUDAS DE AYUNTAMIENTOS COMUNIDAD EUROPEA MÁS LIMOSNAS Y HERENCIAS.YA LES BASTA!!!!
    ———————————————————————————–

    Responder

  23. maria del carmen
    abr 01, 2011 @ 10:36:55

    hola naci en la cigueña 22 de diciembre de 1973 mas o menos a mi hermano gemelo que dicen que murio y no hay prte de defuncion.adoptada

    Responder

    • inma
      jun 21, 2012 @ 18:54:51

      me gustaria hablar con gente de la cigueña. jo naci el 8 junio en la clinica alameda en valencia . dr francisco royo morato y sor maximiliana

      Responder

  24. maria del carmen
    abr 01, 2011 @ 10:38:58

    busco a mi hermano gemelo si alguien nacio en esas fechas y fue adoptado se ponga en contacto conmigo naci 22 de diciembre 1973

    Responder

  25. paqui
    abr 07, 2011 @ 23:15:20

    hola me llamo Pqui,soy de Jaén,escribo porque en mi familia hay un caso así, mi madre dió a luz a un niño hermoso y sanito el 12 de Septiembre del año 1972, en el hospital LAS CRUCES de Bilbao,mi hermano nació bien como he dicho antes,se lo llevó la enfermera para bañarlo,y nunca mas lo vió,le dijeron que murió a los 3 días de vida.Esto me resulta muy raro,no le dieron ningún papel,certificado de la muerte ,ni la causa de la misma. No sé algo dentro de mí me dice que mi hermano está vivo,y cualquier día me lo voy a encontrar por ahi.si naciste en esta fecha y sientes o sabes que hay algo raro en tu vida que no te cuadra mucho, por favor contacta conmigo,sería la mayor alegría de mi vida saber que estar vivo y encontrarte.

    Responder

  26. YOLANDA
    abr 12, 2011 @ 12:50:28

    hOLA, EN MI CASO LA VERDAD ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR, MI ABUELA DIO A LUZ A DOS GEMELOS EN CASTILLO DE LOCUBIN O ALCALA LA REAL E INMEDIATAMENTE LE DIJERON QUE ESTABAN MUERTOS, PERO CLARO MI ABUELA FALLECIO Y MI MADRE APENAS SE ACUERDO DE AQUELLO. LA VERDAD ES QUE EN LA CIRCUNSTANCIA EN LA QUE MI ABUELA ESTABA, CON UN HOMBRE CASADO LLAMADO BIENVENIDO, A SABER QUE PASARIA…..LA VERDAD ES QUE NO SABRIA POR DONDE EMPEZAR PORQUE TENDRIA QUE SER A PARTIR DEL AÑO 1956 QUE ES CUANDO MI MADRE TENIA 3 AÑOS Y ALGO RECUERDA DE AQUELLO.

    Responder

  27. todi
    abr 12, 2011 @ 22:23:24

    Deseo contactar con personas que estuvieron ingresadas en Cruces, año 66 -9, me robaron la dejaron morir que paso??, ni un papel , tras 24 dias de ingreos me hacen la cesarea y me dicen que la niña ha muerto. La inscribe en el rer¡gistro de legajos uno de la funeraria, pide permiso para enterrarla el mismo elemento, mi niña no tiene ningun parte medico, la que lo tengo soy yo, que estuve estupendamente todo el tiempo, la niña se encontraba bien y alli mismo la dejan morir.Habia por ese entonces un medico que aparece en la lista de Bilbao, una comadrona que me ha dado miedo cuando la he visto, es la misma que se ha fugado, que paso con mi niña?????me estoy volviendo loca y ciega de tanto leer .Tengo derecho a saber porque’ o que paso a mi niña, era la primera yo tenia 23 años y no estaba necesitada de obras de caridad.

    Responder

    • hola
      abr 29, 2011 @ 00:08:07

      mi suegra tuvo una niña por esos años en cruces y siempre a tenido la duda que se muriera,mi cuñado lo esta moviendo, creo que tinen ya algunos papeles , le voy a preguntar la fecha en concreto ya te cuento

      Responder

  28. libertad
    abr 14, 2011 @ 19:48:57

    Necesito contactar con madres que perdieron sus hijos en 1963 en el hospital materno del puerto cruz tenerife, mi madre le robaron una hija gemela que nacio el 7 de julio de 1963. ruego que si alguién puede darme una pista se lo agradeceré toda la vida que me falta por vivir.esto es un homenaje a una madre que termino loca por que ya le habian quitado una niña en 1959 fingiendo una defunción.sólo quiero saber la verdad .

    Responder

  29. Elisa Mezquita March
    abr 24, 2011 @ 16:28:33

    Quisiera recibir información de este tipo sobre Barcelona y las Clinicas y en que hubieron problemas de ese carácter.

    Responder

  30. Estefanía
    abr 28, 2011 @ 22:08:59

    Hola, soy nueva en esto y cenando con mi madre y mi tia estamos viendo un programa de niños robados y queria comentar nuestro caso ya que nos esta causando muchas dudas.
    Mi madre dió a luz a una NIÑA en el hospital SANTA CRISTINA, nació el dia 24 ENERO 1982 mediante cesarea. Se llevaron a la niña nada mas nacer a la incubadora porque según ellos no habia nacido bien, ya que se la sacaron casi a los 10 meses. Al cabo de los días le certificaron que habia muerto (16 FEBRERO 1982). Mi madre sólo la vio cuando nació. Ahora nos siembra la duda de si verdaderamente era ella la niña que murió o sigue viva. No sé si podreis ayudarme ya que no se por donde empezar a buscar o moverme para recopilar información.
    Gracias

    Responder

  31. Estefanía
    abr 28, 2011 @ 22:10:13

    Responder

  32. nieves
    abr 30, 2011 @ 18:00:03

    Hola, yo tuve un hermano el dia 1 de enero del 1963, mis padres ya han fallecido , pero siempre mi padre nos conto que cuando nacio estaba gordito y de piel muy blanca y sin pelo, y a las 2 horas le dijeron que habia muerto por falta de oxigeno, y el que le enseñaron era de piel mas morena y con pelo negro, despues le dijeron que no hacia falta que se ocupara de nada n aunque al final consiguio mover para enterrarle el en a almudena aunque nunca mas le dejaron ver el cuerpo , no se sabe si enterrraron algo o no, con todo esto qeu esta saliendo nos a hecho pensar a mis hermanos y a mi que a lo mejor sigue vivo , que es lo mas seguro , lo que creemos. Me gustaria saber si hay algun sitio donde poder ir o que es lo que hay que hacer, muchas gracias.

    Responder

    • Sam
      jul 24, 2013 @ 06:08:58

      Vivo en México, Me interesó leer estas paginas porque el trato de quienes me criaron fué muy malo y siempre me agredieron golpeandome con cualquier objeto y con cualquier pretexto inclusive por cosas ajenas a mi.Afortunadamente vivo, tal vez con algunos daños. Desde niño no creo que esas personas sean mis verdaderos padres.y con los hermanos que tengo no existe parecido la gente lo nota de inmediato. Mejoré mi vida cuando pude vivir apartado.y formé mi propia familia.
      según mis papeles quienes me criaron señalaron que naci aqui el 8 de febrero de 1963 en las fotos de niño soy de piel muy blanca, y con poco pelo el tipo de sangre es O+ Es muy triste saber de que si existió el trafico de bebes Quienes hallan sido mis verdaderos padres dios los ayude siempre.

      Responder

      • Almudena Moreno
        may 21, 2014 @ 10:58:56

        hola sam, por casualidad, buscando, he encontrado tu llamamiento.Yo busco hermano nacido el 9 de febrero, en Madrid. Fue dado por muerto el 13 de febrero, con lo que aparecerá como hijo biológico de las personas que se lo llevaron.
        si quieres contactar conmigo hazlo por favor. o mandame alguna foto, puedes contactarme en facebook almudena moreno garcia.
        suerte

  33. pilar
    may 03, 2011 @ 19:48:10

    Hola, yo tube mi bebe el dia 24-1-85 en la Clinica Regina de Barcelona, con muchas contradicciones sobre todo lo que paso, se que en la Clinica Lourdes se han oido mas casos, pero tambien tengo que decir que algunos médicos de la Lourdes tambien estaban en la Regina, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi correo es pfustelm@gmail.com, . Mi caso ya me lo estan investigando, y tambien he dejado mi declaracion en Atencion al Menor, pues por lo visto hay muchos bebes robados que ban alli para localizar a sus padres biologicos

    Responder

  34. Vicen
    may 16, 2011 @ 22:26:24

    Escribo de nuevo porque voy perdida, conseguí el telefono de Anadir, pero no consigo hablar con ellos de ninguna de las maneras. Necesito saber que pasos tengo qué dar para verificar lo que supongo, ¿donde puedo informarme?, si hay alguna otra asociación distinta a Anadir, en fin todo lo que me sirva de ayuda. ¡Por favor ayúdenme! Gracias.

    Responder

  35. Jose Maño Vivens
    jun 11, 2011 @ 17:37:38

    yo tambien busco a un hermano que nacio el 19 marzo 1969 y murio a las pocas horas en la cigueña valencia peso al nacer 6 kilos ,han visto a un chico por valencia que se parece mucho a un hermano que tengo,

    Responder

  36. carmen
    jul 22, 2011 @ 18:36:20

    Me llamo Carmen Macho
    Me pongo en contacto contigo para intentar ayudar a una señora que ahora tiene cerca de 73 años, se llama Purificación, y que hasta ahora no se ha atrevido ni siquiera a comentárs a su propia familia lo que ella viene pensando desde hace ya mucho tiempo.
    Purificación, hace unos 50 años mujer de un guardia civil procedentes de Burgos pero destinados en Bilbao, tenía un hijo de cuatro años y esperaba su segundo hijo en este caso una niña, que ella esperaba con mucha ilusión, la niña nació pero inmediatamente los médicos le dijeron que la niña se encontraba mal y que había muerto, y ya no volvió a saber nada mas de ella, no la vio mas, no le enseñaron el cadáver, no le dieron papeles, no sabe donde se enterró, no sabe nada, cuando ella dio a luz ella estaba sola y su marido estaba de servicio trabajando como guardia civil, la ignorancia, el estar sola y el hecho de que el parto fuese en el antiguo hospital militar de Bilbao, hizo que no se atreviera a preguntar mas, y dejara el tema de su hija, esto la viene atormentando desde entonces.
    Quisiera saber si se han dado casos de desapariciones ó de niños robados en el antiguo hospital de Bilbao, no sé si tú me puedes asesorar o me puedes indicar dónde puedo indagar antes de comentarle la posibilidad de que realmente haya una posibilidad de que a Purificación le hayan robado a su hija. Estamos hablando de una mujer que actualmente tendría unos 50 años.
    un cordial saludo Carmen

    Responder

  37. Vicen Bono
    ago 05, 2011 @ 16:35:59

    soy vicen bono busco a mi hijo nacido el 1Nov74 en el Hospital clinico universitario de Valencia.Contacto en Faceboock

    Responder

  38. Vicen Bono
    ago 05, 2011 @ 16:38:41

    Soy Vicen Bono y busco hija gemela nacida en la Fe de Valencia el 24 Oct 82; nacieron de 32 semanas.Contacto en Faceboock

    Responder

  39. Vicen Bono
    ago 05, 2011 @ 16:40:25

    Braulia busca a su hijo nacido el 6 Nov 82 en Virgen del Consuelo. Contacto Eva Lb en faceboock

    Responder

  40. Vicen Bono
    ago 05, 2011 @ 16:45:54

    Praxe Maxím y busco a mi hija biológica nacida el 23 Agosto del 82. Puede tener 6 dedos en uno de los pies. Contacto Llani Sanpedro en faceboock.

    Responder

  41. Vicen Bono
    ago 05, 2011 @ 16:51:54

    Dolores Mora busca a su hijo nacido en la Fe de Valencia en Abril del 80. Contacto con Llani Sampedro en Facebbock

    Responder

  42. Miriam
    ago 05, 2011 @ 19:14:42

    Es horrible que existan personas sin corazón que hayan hecho este horror…
    Tenemos sospechas de que mi hermana es un bebé robado más.
    Nació el 20/09/1968 en el antiguo hospital San Jurjo de Valencia. El médico que le asistió es E. Albert y La matrona Isabel Gallego.
    En el regiastro civil no hay datos, en el historial clínico del hospital no hay causa de fallecimiento, dijeron que se encargaban del entierro pero en ningún cementerio consta. No tenemos nada. Solo la esperanza y el deseo de que si vive, sea feliz, y si nos busca, poder encontrarnos.

    Responder

  43. stella
    ago 06, 2011 @ 14:36:02

    hola me llamo stella y busco a mi familia biologica,segun me han contado naci en la clinica la salud de valencia a las 6h de la mañana un 13 de julio de 1975,mi medico fue emilio de pedro,si alguien pudiese ayudarme le estaria eternemente agradecida.un saludo para tod@s

    Responder

  44. pilar valdeolivas garcia
    ago 07, 2011 @ 18:58:43

    hola soy angeles y estoy buscando a mi hermana nacio en mayo del 72 en la fe de valencia si te aproximas a estas fechas ponte en contacto conmigo en facebook angeles fuente cruzado por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo

    Responder

  45. dolores mora
    ago 07, 2011 @ 19:02:20

    soy dolores y busco a mi hijo que nacio en la fe de valencia en abril del 80 si te aproximas a estas fechas no dudes en ponerte en contacto conmigo en facebook dolores mora

    Responder

    • Francisca Torres
      may 29, 2013 @ 23:01:41

      Hola Dolores soy Paqui y el 19 de febrero del 1982 en la fe de Valencia, me robaron una gemela podrias decirme el nombre del medico y matrona que te atendio,muchas gracias.

      Responder

  46. Toñi Cantó Benito
    ago 19, 2011 @ 23:44:59

    Hola mi nombre es Toñi Cantó y naci el 6 de mayo de 1974 en la clinica lourdes de barcelona. Pese 2800 gr. Nací al dia siguiente del dia de la madre. Un lunes, lo digo por si mi madre se acordara de esto. El parto lo atendio el dr. Terrades y el pediatra dr. Vargas ruiz. La conocedora del hecho y la que tramita mi adopcion es sor Josefa garcia veiga, monjita de la casa cuna santa isabel de barcelona con la mediacion de sor Margarita, monja tambien de la casa cun a pero esta de barcelona. He estado en barcelona hablando con ellas personalmente y dicen no tener nada que lo mio estara en valencia y encima sor josea la de baarcelona niega haberme firmado nada a mi cuando yo lo tengo todo en papeles. La iglesia se esta portando fatal, no son los que nos tienen que guiar porque nos joden de esta manera, al inal solo nos queda denunciarlas por lo penal y que los jueces digan lo que tengan que decir. A mi mama biologica decirte que mi casa y mi corazon siempre estaran abiertos a la madre que me dio la vida. Espero encontrarte algun dia!!!!

    Responder

    • Montse
      nov 13, 2011 @ 22:50:47

      Hola Toñi,

      Soy Montse de Barcelona.Verás yo nací también el 6 de mayo de 1974, también en la misma clínica.Te cuento mi historia.Mi madre siempre nos ha contado a mis hermanas y a mi que cuando yo nací a ella le pusieron la epidural pero que cuando me tuvo oyó claramente que decían: “llevaros al niño y dejadle a la niña” en mi casa apenas hemos hablado del tema porque a mi madre le entregaron solo a mi y le dijeron que solo estaba yo.Viendo los casos de aquellos años y que en aquella clínica sucedieron bastantes a mi al menos me crea la duda, mi madre tiene claro que escuchó aquello pero tampoco pudo saber más.Ya te digo que escuchó que era un niño.La verdad es que no sabemos nada, teóricamente solo nací yo pero ya te digo la duda existe…dejo mi correo para cualquier cosa, tanto de ti Toñi, como de cualquiera que por aquellas fechas le ocurriera algo similar.Un saludo y suerte. montse209@hotmail.com

      Responder

      • Toñi Cantó Benito
        dic 16, 2011 @ 22:54:12

        Hola Montse soy Toñi, me gustaría poder hablar contigo es muy importante, necesito que podamos intercambiar datos porque no he encontrado a nadie del mismo día y misma clínica que yo. Un abrazo y te dejo mi correo para ponernos en contacto, es: tocanto74@hotmail.com

  47. entrenómadas
    ago 20, 2011 @ 18:07:06

    DEJO LOS ENLACES QUE OS PUEDEN SER ÚTILES.

    http://anadir.es/

    http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/index.php/component/search/ni%25C3%25B1os%2Brobados?ordering=&searchphrase=all

    Y EN FACEBOOK

    Mar Soriano

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000144862670

    También os podéis poner en contacto con la autora del artículo que subí en el periódico “Diagonal”. Ella es la que realizó el trabajo de investigación. Yo sólo he recogido su artículo. Nada más.
    Periodista: María José Esteso Poves. Enlace al periódico.

    Ojalá todo esto pueda ser útiles.

    Un abrazo sincero,

    Marta Navarro

    Responder

  48. ana
    ago 23, 2011 @ 03:52:12

    Hola, tengo una duda y necesito saber la respuesta urgente. Es posible haber nacido en España y que me hayan traido hasta Argentina a los meses de nacido? soy del 72, pero llegué a mi casa en marzo del 73 por lo que dijeron

    Responder

  49. cesar
    ago 27, 2011 @ 19:01:44

    BUSCAMOS A NUESTRA HERMANA. NACIDA A PRINCIPIOS DE ABRIL DE 1980 EN MADRID. POSIBLEMENTE MORENA, OJOS MARRONES Y/O VERDES. ESCRÍBENOS! TE ESTAMOS ESPERANDO! apg.cesar@gmail.com

    Responder

  50. laura
    oct 09, 2011 @ 18:35:55

    me llamo laura y naci el 27 de enero de 1966 en palma de mallorca eso dice mi partida de nacimiento,pero tambien puedo venir del norte de españa,ya que una amiga de mi madre adoptiva me comento que yo vine de fuera de por el norte,a si que estoy buscando a mi familia biologica,si alguien sabe algo puede ponerse en contacto en ovnilaura@hotmail.com.

    Responder

  51. inmA
    nov 26, 2011 @ 22:07:03

    NACIDA EL 8 JUNIO EN LA CIGUEÑA EN VALENCIA. GINECOLOGO FRANCISCO ROYO MORATO . SI ALGUIEN SABE ALGO OS DEJO EL CORREO. inmarap@hotmail.co

    Responder

  52. Mar
    ene 27, 2012 @ 23:48:37

    Hola,busco a mi tia nacida el 22 de septiembre del 1971 en el Hospital Sanjurjo de Valencia (hoy Doctor Pesset) a las 21:00h. marodga@hotmail.com

    Responder

  53. carmen
    feb 21, 2012 @ 14:09:19

    nací en la cigüeña en el 73 si alguien dio a luz gemelos en diciembre del 73 se ponga en contacto conmigo .carmineku@hotmail.es

    Responder

  54. charo
    mar 03, 2012 @ 18:01:13

    Hola, me llamo Charo tuve un niño el 23 de octubre de 1980 en el hospital de cruces barakaldo

    Responder

  55. Eva
    mar 03, 2012 @ 19:51:47

    A fin de completar las informaciones les dejo varios enlaces que he encontrado y son muy interesantes, gracias a ellos he comprendido el alcance tan grande de todo esto, es muy fuerte, anímo a la gente que siga buscando al igual que hago yo, suerte y esperamos que todos podamos recuperar algún día al hijo o hermano que falta. Saludos

    http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/02/mercedes-herran-inchausti-sra-de-gras_12.html

    http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/05/javier-ybarra-y-berge-presidente-de-la_11.html

    Responder

  56. SONIA SEGURA DEL MONTE
    mar 08, 2012 @ 20:11:14

    Hola,
    mi abuela en el 64 tuvo una niña que nacio viva a los dos dias en el hospital sin dejarle verla durante ese tiempo.
    Le dijeron que la niña havia muerto y no le dejaron verla pero se la enseñaron a mi abuelo y al hermano, pero tapadita solo se le veia la cara , hasta ese momento ellos dos no la habian visto y mas tarde fue enterrada, a mi abuela no le quiesieron decir el cementerio donde estaba ni cual era la causa del fallecimiento del bebé.Fue robada y mi abuela lo siente asi porque ella fue la unica que la pudo ver viva al nacer y estaba perfecatmente.Esto ocurrio en el invierno del 64 fue una etapa traumatica para mi abuela y no recuerda bien el nombre del hospital ni los nombres de las matronas ni nada, partimos de que fue en un HOSPITAL DE MADRID EN EL INVIERNO 1964 UNA NIÑA ROBADA.Alguien sabe de casos como este y sobre esa fecha y en que hospitales de madrid se produjeron ? nos vale cualquier cosa de la que partir
    GRACIAS

    Responder

  57. susana
    abr 05, 2012 @ 22:13:06

    busco a mi hermana, desaparecida del hospital san jurjo,de valencia en agosto del 1961 o marzo del 1962, siendo sus pediatras, DR BOIX Y EL QUE FIRMA ,JOSE HERNANDEZ BENOLIER,nacida en casa de sus padres en paterna,valencia,desaparecio con 6 o 13 meses,melliza de otro hermano,su nombre verdadero ENRIQUETA ROCAFULL ROMAN,y su fecha de nacimiento,8-2-1961,si alguien tiene dudas que se ponga en contacto con migo,( en la ficha que me dieron en el hospital hay una fecha once años despues de desaparecer mi hermana,24 de julio 1972 ) por si alguna adoptada se identifica con estos datos gracias

    Responder

  58. Victoria Utiel Arroyo
    abr 10, 2012 @ 22:21:48

    Busco a mi herman@, nacio el 2 de Julio de 1971 en la Clinica “La Cigüeña” de Valencia. Grupo sanguineo (O+) o (A+).

    Responder

  59. Ana
    abr 20, 2012 @ 22:34:35

    Hola,busco a mi hermana nacida el 21,11 1970,desaparecio en hospital san jurjo,es melliza de un varon.somos mas hermanos y todos llevamos gafas,supongo que ella tambien,su nombre real es julia pla martinez. De valencia.

    Responder

    • Mar
      abr 23, 2012 @ 10:40:28

      Hola Ana,yo tambien soy afectada del San Jurjo,no se si tendrás Facebook,pero hay un grupo creado para los afectados de este hospital.Nuestro caso es del 22.Septiembre.1971.Un saludo y mucha suerte!

      Responder

    • AMPAROCHE66
      may 05, 2012 @ 21:58:35

      Ana, yo también soy afectada del antiguo hospital Sanjurjo, mi caso es de Julio de 1970, hay un grupo en Facebook para los casos de este hospital, se llama AFECTADOS SANJURJO-PESSET.

      Responder

    • AMPAROCHE66
      may 22, 2012 @ 10:48:36

      Ana, yo también soy afectada del antiguo hospital Sanjurjo, hay un grupo en Facebook llamado AFECTADOS SANJURJO-PESSET para afectados de este hospital.
      Si no puedes ponerte en contacto por Facebook, puedes mandarme un email a amparochecabarambio @hotmail.es.
      Si no tienes ningún documento puedo ayudarte a empezar y si ya tienes datos podemos contrastarlos.
      Un saludo.

      Responder

  60. JOSE
    abr 28, 2012 @ 22:48:40

    hola yo busco a una hermana nacida en cruces barakaldo el 18 de febrero de 1972 si alguna chica nacio en esa fecha que se ponga en contacto conmigo.

    Responder

  61. JOSELUIS
    may 04, 2012 @ 12:01:51

    HOLA YO ESTOY BUSCANDO A UNA HERMANA ADOCTADA PAIS VASCO EL .19 FEBRERO DE 1972

    Responder

  62. Isabel
    may 11, 2012 @ 10:56:54

    hola me llamo Isabel, soy adoptada yo naci el 27 de junio del año 1973 en el Hospital de San Pablo, siempre me cuentan una historia que no me la creo, busco a mi madre biologica, si eres tu ponte en contacto conmigo, Gracias

    Responder

  63. sento
    may 11, 2012 @ 12:14:35

    a mi me robaron en valencia fui entregada a mis padres adoptivos en una plaza segun papeles naci el 31-7-1969 gabrielmiro3@hotmail.com
    soy mujer

    Responder

  64. arancha ruiz
    may 19, 2012 @ 19:16:33

    Soy ARANCHA y buscamos a un bebe supuestamente niño aunque luego resulto ser una ñiña la cual fallecio a los 4 dias en el mismo hospital por parada respiratoria…nacio el 9 de mayo de 1977..en el hospital la fe de valencia. por favor si alguien coincide en datos o su caso es parecido o se aproxima en fechas con su caso, por contrastar datos de facultativos y demas…pongase en contacto conmigo. aranchitaruiz@hotmail.com

    Responder

  65. ASanchez
    jun 22, 2012 @ 16:37:23

    Estoy buscando a mi herman@ melliz@, nacimos el 22/09/78 en el Hospital La Paz de Madrid. Todas las pruebas indican que fue un bebé robad@. Mail de contacto: hospitallapazbr@gmail.com

    Responder

  66. teresa
    jul 23, 2012 @ 11:29:26

    soy teresa y por casualidades de la vida, por un libro de familia dudoso y algo mas empezamos hoy la busqueda de un hermano, nacido en la Fe de valencia a principios de octubre de 1968. Os pido ayuda. Gracias.

    Responder

  67. teresa
    jul 23, 2012 @ 14:18:04

    en el anterior comentario he equivocado un dato,el hospital no es la Fe,es el Doctor Peset de valencia. Perdonad.

    Responder

    • AMPAROCHE66
      jul 23, 2012 @ 17:34:51

      Teresa, yo también soy afectada del antiguo hospital Sanjurjo (hoy hospital doctor Peset), hay un grupo en Facebook llamado AFECTADOS SANJURJO-PESSET para afectados de este hospital.
      Si no tienes Facebook puedes mandarme un correo a amparochecabarambio@hotmail.es.
      Como hay muchos casos de este hospital, el grupo de menores de la Policía Nacional lo está investigando y está preparando un formulario para contrastar datos.
      Si acabas de empezar la búsqueda supongo que no tendrás mucha documentación, pero podemos ayudarte a solicitarla.
      Un saludo.

      Responder

      • teresa
        jul 24, 2012 @ 15:02:03

        Amparo tengo el acta de defuncion ,un papel donde esta localizado en el cementerio.No aparece el certificado de nacimiento y he solicitado en Peset el legajo de nacimiento ,el de defuncion y el historial de mi madre ,hoy mismo. Me contestaran en unos 15 dias mas o menos. Si hay algo mas que pueda hacer mientras ,indicame. Gracias.

      • AMPAROCHE66
        jul 25, 2012 @ 11:05:09

        El inspector García de la Policía está investigando ahora nuestros casos, para ello solo necesita de momento un relato de los hechos, si puedes hazlo y me lo envías.
        Cuando lo tenga te enviaré el cuestionario para la declaración que nos ha enviado el inspector a todos. Nos ha dicho que se va de vacaciones la segunda quincena de Agosto y le gustaría tener todos los cuestionarios antes.
        Si tienes correo envíamelo y estamos en contacto.
        Un beso.

  68. Maria
    ago 02, 2012 @ 21:39:40

    Hola me gustaria encontrar a una mujer llamada Nadine de unos 42 o 43 años de Palma de Mallorca. Nacida en Ibiza pero dada en adoccion por su padre Juan a un buen matrimonio creo que se llamaban francisco y conchita y estaban ligados a la casa del pescador de Palma de Mallorca o un negocio cercano al puerto.

    Responder

  69. mar
    ago 05, 2012 @ 23:27:28

    A mi madre tambien la robaron a sus hijos de la inclusa de san fernando de madrida. Quisiera encontralos pero no se como acerlo.quien me puede alludar porfavor.

    Responder

  70. Loli Mariscal
    ago 14, 2012 @ 19:09:24

    Busco hermano nacido el 30 de Noviembre de 1966 en Madrid. Como en todos los casos puede estar inscrito meses antes o meses despues. Los medicos le dierón por fallecido, pero una auxiliar la comento a mi madre que no era cierto. En un porcentaje muy alto grupo de sangre O+. Mi correo marlolilla@hotmail.com o por face Loli Mariscal

    Responder

  71. teresa
    ago 31, 2012 @ 03:13:37

    tengo entendido que mi posible hermano viva o haya estado viviendo entre la zona de Valencia y Murcia.Que durante un tiempo ha estado fuera de esta zona incluso en el extrangero, que esta buscando a su familia. Que esta solo

    Responder

  72. Victoria Utiel Arroyo
    nov 16, 2012 @ 01:27:46

    Busco herman@ nacido el 2 de julio de 1971 en la Cigueña Valencia ojos marrones, pelo castaño, grupo sanguineo O+ y A+ contacto: Facebook.

    Responder

  73. ISIDRO
    feb 10, 2013 @ 18:21:40

    Somos unos padres que buscamos a una hija nacida el día 21 de Julio de 1981 en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, aunque es muy posible que tratándose de un la adopción ilegal aparezca nacida en otra fecha, en otro hospital de Madrid(Loreto, Santa Cristina, San Ramón o Maternidad de O´Donnell ….) o en otra provincia o fuera de España ..Contacto: athenae368@hotmail.com

    Responder

  74. María
    jun 02, 2013 @ 20:45:07

    Mi madre tuvo gemelos en el año 1961 en el hospital militar de Melilla prematuros uno nació muerto según mi abuela pero el otro nació vivo hizo pipi sobre mi madre y lloró mi madre al pasarlo tan mal en el parto se quedó inmediatamente dormida 48 horas y cuando despertó los niños ya estaban enterrados no hay partida de defunción ni nada y según le dijeron a mi abuela el que estaba vivo murió por no haber incubadoras en el hospital a mi madre antes Dr dormirse la comadrona le preguntó que como quería que Sr llamara el bebé que ella tenía potestad pata bautizarlo antes de morir y mo madre contestó Joaquín eso es lo último que recuerda antes de dormirse. Mi pregunta es que cómo la comadrona sabía que el bebé iba a morirse coda rara no? A lo mejor era adivina el caso es que aquí dejó este comentario por si alguien puede ayudarme.Gracias

    Responder

  75. Norma
    jun 18, 2013 @ 15:34:37

    Hola, necesito que quien esté bu
    scando una niña, nacida el 12/13 de Junio de 1977 en el Hospital La Paz-Madrid, se pongan en contacto conmigo.. yo encontre a mi hijo y posiblemente la niña que buscas su adoptada en las mismas fechas.. les dijeron que eran gemelos (falso).. he pedido al hospital me dieran un historico o memoria de nacimiento y me remiten al Registro, cosa que alli no te dan nada..etc.etc.. mi correo 02m.nlcastle@gmail.com Espero te pongas en contacto conmigo..

    Responder

  76. ISIDRO
    sep 29, 2013 @ 18:11:50

    Busco hija nacida el día 21 de Julio de 1981 en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, aunque es muy posible que tratándose de una adopción ilegal, aparezca nacida en otra fecha, en otro hospital de Madrid(Loreto, Santa Cristina, San Ramón o Maternidad de O´Donnell ….) o en otra provincia o fuera de España ..
    Contacto: isidro.dedalo1981@gmail.com

    Responder

  77. Amparo miguel barbera
    oct 18, 2013 @ 00:22:39

    Yo tambien naci en la clinica casa cuna santa isabel de valencia el 28/03/1963. Y fui adoptada conforme naci se me entrego a mis padres adoptivos.

    Responder

    • mayca
      oct 18, 2013 @ 01:29:09

      Amparo mi marido tambien nacio en la casa cuna santa isabel de valencia el 19/04/1963, con lo cual tu madre y su madre se debieron conocer si quieres cotejamos datos

      Responder

  78. jennyfer
    oct 22, 2013 @ 10:10:25

    busco ami hermana nacio entre junio y mediamos de septiembre del 1974 en el hospital GENERAL SANJURJO de valencia ahora se llama PESSET mi hermana nacio bien y a las horas llamaron a mis padres y les dijeron que se habia muerto pero en el registro civil no consta como legajo ni en el cementerio hay constancia de nada alguien me puede ayudar??

    Responder

  79. Alfonso
    ene 27, 2014 @ 19:10:18

    Si estuviste acogida en el convento del Santo Celo, calle Jesús 10 , en pleno corazón de Valencia.
    Si deseas saber sobre el hijo/a q diste a luz en la clínica Virgen del Consuelo, y por suerte formará parte de nuestro grupo, ponte en contacto privadamente en la siguiente dirección de correo electronico : alfricartevlc@hotmail.com
    …..quizás te esté buscando!

    Responder

  80. Pilar Serrano Torres
    jul 18, 2014 @ 00:08:54

    Tengo 44 años hoy he visto un penoso trozo de papel firmado por mi madre biológica renunciando a mi.Ese mismo dia la monja de odonell llamo a mi madre y me entregaron.De mi madre biológica paso.Simplemente es curiosidad

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 597 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 597 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: