CONTRA LA BRUTALIDAD EN TORDESILLAS

PROTESTA CONTRA EL TORO ALANCEADO DE TORDESILLAS

4a9a614d1458d.jpg

El martes 15 de Septiembre tendrá lugar en Tordesillas (Valladolid) una nueva Edición de la tradición conocida como El Toro de la Vega, en la que la diversión consiste en soltar a un toro en las cercanías de la Ciudad, siendo el animal perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo y armados con lanzas, acosan al animal y se las clavan hasta darle muerte.

El PACMA, con la colaboración de diferentes grupos y colectivos animalistas, organiza la que será la quinta protesta en Tordesillas contra esta brutalidad y la segunda en Valladolid, sede de la Junta de Castilla – León, la Institución que legitima tal muestra de crueldad.

A dicha convocatoria asistirán activistas contra el maltrato animal llegados de toda España así como de diferentes países europeos, entre ellos Francia, Holanda y Alemania. A tal efecto se ha dispuesto la salida de autocares desde varias ciudades españolas, que regresarán a sus lugares de origen una vez finalizadas las concentraciones.

Los actos tendrán lugar el domingo 13 de Septiembre, comenzando el primero a las 11:00 horas en Tordesillas. Posteriormente nos dirigiremos a Valladolid donde a las 13:00 horas se llevará a cabo la segunda acción.

En esta ocasión contamos con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista del Grupo Musical Celtas Cortos, que participará de forma activa y ofrecerá su apoyo a la protesta mostrando su compromiso por la defensa de los animales.

Todos aquellos que estén interesados en acudir a esta muestra de rechazo a la brutalidad con animales,  podrán suscribirse en la siguiente dirección: www.torodevega.com

Son muchos los ciudadanos que contemplan con horror estas prácticas salvajes con animales, pero no basta con sentirlo, es necesario alzar la voz y expresar públicamente el rechazo para que los responsables de su autorización, erradiquen de una vez por todas tales vestigios vergonzosos de salvajismo y se acabe para siempre con sufrimientos tan espantosos como el padecido por El Toro de la Vega.

Hazlo posible acudiendo a esta protesta y difundiendo la convocatoria, pues es el modo más efectivo de convertir tu voz en la de aquellos que no la tienen, los animales.

Ven con nosotros a Tordesillas! Estamos organizando autobuses desde diferentes ciudades. Regístrate en la web www.torodevega.com y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Fuente: PACMA

16 comentarios (+add yours?)

  1. carmen
    ago 30, 2009 @ 19:25:54

    Yo creo que no se puede ser más salvaje.
    Saludicos

    Responder

  2. entrenómadas
    ago 30, 2009 @ 19:44:38

    Carmen, barro en el cerebro, mierda en las neuronas y barro en los ojos. Eso es lo que tienen los que asisten y comparten tanta miserabilidad.

    Besos, reina,

    Marta

    Responder

  3. Dana Andrews
    ago 30, 2009 @ 22:37:01

    Pues sí, eso ya sobrepasa el sadismo

    Responder

  4. Miguel Ángel Y.
    ago 31, 2009 @ 00:28:16

    Me aterra la brutalidad de determinadas gentes de este país…Me estremece de horror pensar lo que pasó y lo que puede pasar cuando se desata el salvajismom sea con animales o personas…Da miedo, auténtico miedo, leer los comentarios que se hacen en determinados medios a quienquiera que discrepe de lo que el sujeto piensa y tiene por cierto. En fin, suerte en Tordesillas pero, pensemos que el verdadero problema de fondo es el fanatismo, la intolerancia y la incultura.

    Responder

  5. UNa que pasa
    ago 31, 2009 @ 07:43:47

    Hay que ser un psicópata para hacer eso. Por suerte hay gente que lucha contra esta barbaridad en lugar de quejarse o de mirar a otro lado.

    Ya estás aquí?

    Macarligo,

    Responder

  6. entrenómadas
    ago 31, 2009 @ 08:29:03

    Dana, es un asco, la verdad que sí.

    MIguel, ayer recibieron con piedras y palos a la gente en Cantábria. Eso da miedo, pero por eso hay que combatirlo. Poner palabras y luego echarlas a andar. Algo de coherencia es necesaria.

    Una, lo que hagamos ahora para parar esto tendrá sus frutos en el futuro. La única forma de que un niñ@ mire a un animal con respeto en enseñándole a hacerlo, algo imposible con salvajadas dolorosas como las del post.

    Para mí eso de” Vive y deja vivir “sirve para los animales también. Pues eso. Estoy de vuelta, pero no me encuentro todavía.

    Kisses,

    Marta

    Responder

  7. Miguel Ángel Y.
    ago 31, 2009 @ 20:23:08

    Palabras…Pero ¿esa gente hace caso de las palabras? Entonces ¿respondemos con violencia contra la violencia o nos dejamos todas las mejillas….? Difícil cuestión. Desde luego que estoy de acuerdo en educar a los niños, pero ¿ y los padres? He visto este verano salvajadas en pueblos de Teruel, de Valencia, Castellón, donde la “cultura del toro” es ancestral. Toros y fuego: se hieren, se matan y matan…”Homo homini lupus”.
    Leyes adecuadas, educación y tolerancia cero contra la (cualquier) violencia, incluída la que se ejerce por los fumadores en sitios públicos contra niños y adultos que “fuman” a su pesar…¿O no?

    Responder

  8. Entrenomadas
    ago 31, 2009 @ 20:28:36

    El mundo se mueve cuando nos movemos nosotros, si paramos, el mundo para.
    Miguel, en mi familia no se quedaron de brazos cruzados durante los largos y duros años. Dentro del movimiento antitaurino hay diferentes formas de trabajo, educar, legislar, ayudar, concienciar, ESCRIBIR, denunciar, manifestarse, dar a conocer, difundir.
    Cariño, cada uno puede elegir, todo menos dar las cosas por perdidas.

    Besos, se te quiere,

    Marta

    Responder

  9. Entrenomadas
    ago 31, 2009 @ 20:29:18

    Miguel, Tenemos una comida pendiente con mi prima, pero claro, como somos antitaurinas y marchosas igual no te atreves.
    ??????

    Responder

  10. Dante B.
    sep 01, 2009 @ 08:09:17

    me hiere y ofende tanto que sólo me salen lágrimas, desesperación o insultos…no es lo mejor para enfrentarlos, lo sé
    divulgaré la convocatoria
    un abrazo

    Responder

  11. entrenómadas
    sep 01, 2009 @ 08:15:43

    Besos, querido Dante,
    peazo de escritor, de persona, de bloguero , de animalista y de todo.

    Marta

    Responder

  12. 39escalones
    sep 01, 2009 @ 12:43:16

    Evidentemente, en esta “celebración” está claro quiénes son los animales.
    Besos

    Responder

  13. Rosa
    sep 02, 2009 @ 01:45:55

    Maldita sea, no puedo ir… tengo un examen que todavía no sé si es el mismo día 13 (muy improbable, pero es lo que pone en el corcho) o es un error y es al siguiente día, pero en cualquier caso no puedo; si no apruebo en septiembre tendré que repetir curso o dejar la carerra… y cada vez que me acuerdo de esta maldita fiesta se me revulven las tripas, y más rabia me da tener que quedarme en mi casa…. ¿Cómo se puede alguien divertir con esto? Por mucho que esta gente lo esté viendo desde pequeña, por mucho que se lo hayan metido en la cabeza poniéndole el nombre de “cultura”… no consigo entenderlo, es una crueldad, lo mires por donde lo mires, y no deja de ser una crueldad por muchas veces que se haya visto y por mucho que se repita y se le cambie el nombre por el de “fiesta”, ¿Cómo puede alguien divertirse siendo cruel?
    ¿Tú vas a ir? Quizá hasta nos hubiéramos encontrado y todo…me hubiera gustado unir fuerzas contigo contra esta barbaridad… maldición.
    Mucha suerte a todos los que vayan a ir, y un beso, Marta, me alegro de que estés de vuelta.
    Rosa.

    Responder

  14. Rosa
    sep 02, 2009 @ 01:50:50

    Pd: no he puesto nada aún en mi blog sobre esto, y como ya estoy tardando, ahora mismo lo pongo… ya que no puedo hacer nada mejor.

    Responder

  15. gonzalo
    sep 07, 2011 @ 23:55:01

    UN PAIS, UNA CIVILIZACION SE PUEDE JUZGAR POR LA MANERA QUE TRATAN A SUS ANIMALES…

    Gandhi

    Responder

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Manifestación Antitaurina Zaragoza (5-10-2008) 020

Manifestación Antitaurina Zaragoza (5-10-2008) 040

Manifestación Antitaurina Zaragoza (5-10-2008) 043

More Photos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 158 seguidores

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 158 seguidores