Billy Joel y su “Honesty”

Billy Joel

Escribir canciones sobre el amor, el desamor, los encuentros, los desencuentros, el dinero, la felicidad, la infelicidad… es algo muy frecuente. Pero no lo es tanto dedicarle una canción a la honestidad. Billy Joel se atrevió a hacerlo hace ya algunos años. Escucho a menudo este tema, últimamente mucho más. Honestidad es una palabra que suena bien en todos los idiomas. La honestidad es difícil de conseguir, y aún más difícil hacerla perdurar en el tiempo. En especial la honestidad con un@ mism@. Esta palabra es tan necesaria como a veces inalcanzable. Subo la letra, con una traducción que no me tiene muy contenta, pero honestamente no he podido hacerlo mejor.


Si buscas ternura no es difícil de encontrar
puedes tener el amor que necesitas para vivir.
Pero si buscas la verdad lo mismo podrías estar ciego,
siempre parece tan difícil de dar.
“Honestidad” es una palabra tan solitaria, todo el mundo es tan falso.
La honestidad es oída rara vez y es lo que más necesito de ti.
Siempre puedo encontrar a alguien para decir que me comprenden
si voy con mi corazón en la mano.
Pero no quiero caras bonitas para decirme bonitas mentiras.
Lo único que quiero es a alguien en quien creer.
“Honestidad” es una palabra tan solitaria, todo el mundo es tan falso.
La honestidad apenas es oída alguna vez y es lo que más necesito de ti.
Puedo encontrar un amante, puedo encontrar un amigo.
Puedo tener seguridad hasta en el momento más amargo y final.
Cualquiera puede confortarme otra vez con promesas. Lo sé, lo sé.
Cuando estoy en lo más profundo de mí mismo, no te preocupes demasiado,
no pediré nada mientras esté así.
Pero cuando quiero sinceridad dime a qué otro sitio podría ir a buscarla.
Porque es de ti de quien dependo.
“Honestidad” es una palabra tan solitaria. Todo el mundo es tan falso.
La honestidad apenas es oída rara vez. Y es lo que más necesito de ti”.

“Honesty”

Seen the Lights Go Out on Broadway

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 39escalones
    jun 14, 2008 @ 20:05:51

    Grande, grande Billy Joel. No comprendo por qué la crítica musical especializada de Norteamérica le ha dado tantos palos.
    Gran selección.

    Besos musicales

    Responder

  2. qaesar
    jun 15, 2008 @ 00:08:06

    Hola, sólo para saludaros

    Bssss

    Responder

  3. Patro
    jun 15, 2008 @ 02:42:50

    mola, el gran Billy Joel, a mí siempre me pone de buen humor. Un beso honesto. Patro.

    Responder

  4. Ybris
    jun 15, 2008 @ 08:03:06

    “Honesty” en inglés tiene más que ver con sinceridad y honradez que con la honestidad en español.
    Pero viene a ser igual. La canción y la letra son preciosas.

    Besos.
    (Mi paso por Zaragoza fue un impomptu pasado por agua con ida y vuelta en el día (9 horas de viaje). De verdad me hubiese encantado saludar a gente de allí a los que os aprecio sinceramente.
    Espero que no me quede con las ganas otra vez.)

    Responder

  5. entrenómadas
    jun 15, 2008 @ 09:30:47

    Escalones, Sir Alfred, coincidimos. Billy Joel es de los buenos y las malas críticas son tontarrás, eso por no decir otra cosa.

    Qaesar, qué bien saber de ti. Un abrazo,

    Patro, me pasa como a ti, me sube buen rollo cuando lo escucho.

    Ybris, dudé mucho con la palabra “honesty”, finalmente le pregunté a mi vecino que es norteamericano y me dijo que la traducción era correcta, aunque con matices como tú muy bien dices. La próxima vez te consulto a ti también.

    A ver si nos vemos un día cuando vengas por aquí.

    Besos,

    M

    Responder

  6. Mamen
    jun 15, 2008 @ 11:19:38

    Ufffffffffffff!……..qué palo a mi débil-géminis corazón
    Gran canción y además, Billy me lleva siempre a piano man, que la escucho cada dos por tres y también es de buaaaaaa! durante un ratito.
    Conocí a Joel a través de mi hermano mayor Alfonso, y también, cada vez que lo escucho, me lleva a él.
    Me voy sin dudarlo a tomar un vermut, a charrar y a reír.
    Un abrazo.

    Responder

  7. migramundo
    jun 15, 2008 @ 11:45:58

    Las dos que señalas son canciones estupendas, pero a mí me sensibiliza y emociona “el hombre del piano”. La canto a grito pelado. Saludos

    Responder

  8. entrenómadas
    jun 15, 2008 @ 12:22:58

    Mamen, para mí Billy Joel es imprescindible. De los buenos, lo mejor.

    Guillermo-Migramundo, no sabes lo que daría por tener una grabación tuya cantando a GRITO PELADO “el hombre del piano”. Please, “Guillermo el del piano” a youtube YA!

    Qué haríamos sin la música. Impensable para este blog y sobre todo para mí. Mi hermano es músico, pobre, pero muy buen músico.

    Besos honestos

    Responder

  9. marta
    jun 15, 2008 @ 21:29:36

    Hola Marta, leí el post que me dejaste y vi tu blog en su momento pero el ordenador se me apaga de pronto y no he pode dejarte ningún comentario, habrás visto que tampoco no envio mensajes, alguno desde casa de mi hermana. Pues nada, perdona por estar desaparecida y gracias por avisarme del post.
    Un abrazo
    Marta

    Responder

  10. laMima
    jun 16, 2008 @ 08:49:55

    Cuanto me gusta esta canción y esa palabra.
    HONESTIDAD.
    Es grande. Encierra tanto bueno…

    Responder

  11. alba
    jun 16, 2008 @ 17:27:33

    Es de mis favoritas y la verdad no todo mundo espera sinceridad aunque lo digan lo que quieren es algo excelentemente disfrazado de ella.

    Ví imagenes de la inauguración de la expo y me he acordado de todos ustedes. Lástima que tomar el bus sea algo dificultoso.

    Un abrazo con beso

    Responder

  12. Alejandro
    jun 25, 2008 @ 19:25:19

    Espectacular me encantaria conseguirla en español …algun consejo

    Responder

  13. Hedgar
    jun 26, 2008 @ 03:42:39

    Recién la escucho :(

    Responder

  14. rockbertoqc
    jul 12, 2008 @ 19:29:23

    Es una de las mejores canciones del maestro Billy Joel y miren que tiene mucahs e gran nivel (Prelude/Angry Young man, Piano man, James, It’s Stilll…, etc.). EN general, Calle 52 es un gran disco y, sin dudas, este es el mejor tema por su lírica e interpretación.

    Tremendo.

    Responder

  15. abigAIL
    oct 01, 2008 @ 04:27:45

    ES UNA PORQUERIA

    Responder

  16. jaseila
    dic 01, 2008 @ 17:06:35

    I LOVE THE MUSIC OF IS SINGER…..SU LETRA ES MUY BUENA TANTO EL INGLES COMO EL ESPÑOL SE LAS RECOMIENDO SOBRE TODO A LOS HOMBRES QUE TANTO DAÑO NOS HACEN.

    Responder

Deja un comentario

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 537 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 537 seguidores

