De penes, tamaños y amigas

pene-didos.jpg

Hablar con Sussa siempre es divertido, quizá porque ella es divertida y su vida un tanto “particular”. Cuando le da por un tema, busca, estudia, recopila y empolla como una colegiala hasta acabar como una experta. Sussa es médico de familia, pero ahora está especializándose para ser terapeuta sexual y a veces nos invita a clases de sexo tántrico en Barcelona, a las que por cierto no me ha tocado ir todavía. Las dos veces han ido otras amigas. A mi me toca comprobar lo bien que se lo han pasado y escribir los posts. A ver la próxima vez si es al revés … Pinchad aquí para ver el primer post.

La semana pasada estuve en Barcelona con ella, mientras comíamos le dio por hablarme de penes, tamaños, formas, texturas, lo cierto es que a la hora del postre yo ya estaba más que cansadita, pero Sussa está trabajando en un estudio sobre el pene y, mientras dure su trabajo, mucho me temo que no habrá otro tema de conversación. Sussa nos lee a menudo y deja comentarios. Sé que no le molestará lo que digo. Os dejo algunos datos que me ha pasado en un correo, no subo la fotografía del pene de ballena porque puede provocar estampidas, alegrías o terror, eso depende… Pero no os perdáis la foto del final del post. Es una curiosidad medioambiental…

Por cierto, hemos comido en un restaurante cubano de Barna, ¿sabéis cuál era el postre que nos han dado?

a) Flan de moras

B) plátano frito con vainilla y cerezas

c) helado de limón y naranja con menta

Yo he pasado al té con pastas. Sussa, en cambio, ha comido una ración doble.

Todo lo que quisiste saber sobre… el pene

¿Sabes cuáles son las medidas normales de un pene? ¿Qué es mejor, un pene circuncidado o uno que no? ¿Tienes curiosidad por conocer qué siente un pene dentro de una vagina? Si no encuentras respuestas a estas u otras preguntas acerca de ese pequeño gran desconocido, ¡todo está aquí! No pierdas detalle y ahonda en sus aspectos más íntimos y secretos.

Si le preguntas a un hombre ciertas curiosidades acerca del pene siempre te contestará a razón de sus atributos personales. Pero, ¿es esta la verdad? Aquí te ofrecemos respuesta a las preguntas más comunes que en materia de tamaños, anatomía o funcionamiento se nos pueden plantear.

Una vieja polémica: el tamaño del pene
A pesar de que muchas mujeres hallan declarado que el tamaño del pene no importa a la hora de mantener relaciones sexuales, desengañémonos… a parte de la habilidad para manejarlo, también nos importan sus medidas. ¿Sabes qué medias están dentro de lo “normal”?

¿Cuál es el tamaño “normal” de un pene? La sociedad española de Andrología establece que la media de la longitud del pene de los varones españoles en erección es de 13,58 cm y la media de su circunferencia 11,25 cm (corresponde a un diámetro de 3,82 cm).

Asimismo, la Academia Americana de Cirugía Plástica clasifica las medidas del pene en erección en:
Micropenis: menos de 7 cm.
Pene pequeño: menos de 10 cm.
Pene medio: entre 12 y 17 cm de longitud.
Pene grande: de más de 18 cm de longitud.

Schisssst, ¿ya habéis cogido un metro y estáis midiendo?, no, no, mejor seguir leyendo.

¿Un pene pequeño flácido puede asumir unas medidas aceptables en erección? Sí… categóricamente sí. Es más, las estadísticas demuestran que un pene que es menor de 7 cm de largo estando fláccido se incrementa en tamaño un promedio de 260% al ponerse erecto, en tanto que uno de más de 7 cm de largo estando fláccido sólo aumenta en el tamaño un 165%. Así que no te fíes, lo que ves no es necesariamente lo que es.

Muchos hombres tienen gran sensibilidad en la llamada zona del perineo, que es la que va de los testículos al ano.
Anatomía del pene
Aun cuando hayas visto muchas películas X, todavía puedes estar preguntándote si el miembro de tu compañero es normal o no. Pero nunca los contrastes, porque en algunos casos, y éste es uno de ellos, las comparaciones son odiosas. Existe una gran variedad de formas, como ocurre con cualquier otra parte del cuerpo. Ya sabes: “para gustos se han hecho los colores”.

¿Es normal la desviación que muestra un pene en erección? Sí, totalmente normal. En erección un pene suele encontrar una desviación a derecha e izquierda, o suele presentar una curvatura hacia arriba o hacia abajo. Esto no es motivo de preocupación.

¿Cuáles son las partes más sensibles del pene? Dependerá del hombre en cuestión pero, generalmente, suele ser el glande (sobre todo en hombre no circuncidados) y el frenillo, que es una banda de piel que une el cuerpo del pene y el glande.

Pero el pene no es sólo lo que ves. El miembro se inserta profundamente dentro del cuerpo y su raíz alcanza por debajo, la glándula de la próstata y el ano. Por eso muchos hombres tienen gran sensibilidad en la llamada zona del perineo, que es la que va de los testículos al ano.

Un hombre circuncidado tiene menos sensibilidad en el glande que uno que no lo está, ya que esta parte está siempre al descubierto y los roces con la ropa interior acaban curtiéndola e insensibilizándola en cierta medida. Por eso ahora se está desarrollando un nuevo fenómeno en la cirugía reconstructiva, donde muchos hombres de distintas edades están solicitando la restauración de su prepucio a partir de técnicas de estiramiento del pene (nada recomendables, por cierto).

¿Cómo es un pene saludable?
Más bien te vamos a indicar cómo es un pene poco saludable. Desconfía de aquellos miembros que presentes manchas sospechosas, tanto en su cabeza como en su cuerpo, enrojecimientos, descamaciones, úlceras o cualquier tipo de heridas. Y mucho más si el portador siente dolor en la zona o picazón. Quizás sólo se haya producido una reacción al jabón, pero puede que sean los síntomas delatadores de una infección bacteriana o algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

No confundir con las llamadas manchas de Fordyce o glándulas de Audry que se encuentran en la cresta coronal (o parte inferior del glande). Son pequeñas manchas asintomáticas de 1 a 2 mm de diámetro de carácter sebáceo que están presentes en la mayoría de las personas. Pero ante la duda, mejor abstenerse de relaciones sexuales hasta que vaya al urólogo.
Con el sexo oral el pene recibe la calidez, suavidad y humedad de una vagina, pero una manipulación mucho más profunda de una boca y una lengua juguetona.
Sensaciones durante el coito
Es fácil averiguar el funcionamiento anatómico del pene, en cualquier enciclopedia médica se nos explica como durante la excitación las cavidades huecas del pene se llenan de sangre y gracias a ellos se produce la erección. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo vive el pene las relaciones sexuales?

¿Cómo le gusta al pene una vagina?Húmeda y tibia. La sensación de calor y encierro que proporciona la vagina alrededor del pene es tremendamente excitante y satisfactoria para el hombre. Por eso muchos de ellos, durante la masturbación utilizan lubricantes especiales para que la sensación sea similar a la penetración. La imaginación hace el resto…

¿Cuál es la posición más excitante para el pene? Las posturas que permitan penetración profunda suelen ser muy buscadas por el hombre, pero también las realizadas desde atrás ya que el pene no sólo sentirá estar atrapado por la vagina, sino también por los glúteos. Pero el pene es muy afable y condescendiente, y está abierto a cualquier sugerencia y posición.

¿Pierde mucha sensibilidad con el preservativo? Sí se pierde algo de sensibilidad, pero los fabricantes ahora presentan infinidad de modelos adaptados a las necesidades de cada pene. Por ejemplo, con estrías para proporcionar más estimulación y placer, o los modelos ultrafinos, para que la sensación sea más real. Incluso los hay retardantes, para el caso contrario, es decir, los que tienen la sensibilidad tan a flor de piel que casi ni te enteras.

¿Por qué le gusta tanto el sexo oral? Porque con el sexo oral el pene recibe la calidez, suavidad y humedad de una vagina, pero una manipulación mucho más profunda de una boca y una lengua juguetona. El movimiento suave de la lengua sobre esta área puede producir sensaciones tan o más exquisitas que la fricción en la penetración. Además, el pene no tiene que preocuparse por la penetración, las posiciones o por satisfacer, simplemente se limita a recibir.

¿Se puede potenciar la erección? Los ejercicios Kegel que tú realizas, o debes realizar, para fortalecer tus músculos vaginales y así potenciar el orgasmo, son completamente aplicables al hombre. La tonificación del músculo pubococcígeo (pc) es la clave para conseguir erecciones más potentes y duraderas.

¿Cómo envejece el pene? Muy mal. Con la edad, la palabra clave para el pene es “disminución”:
# Disminuye el deseo sexual debido a la reducción de producción de testosterona.
# Disminuye la sensibilidad en el pene, la erección es más lenta y menos turgente, las erecciones espontáneas desaparecen y se requiere de mayor estimulación. Incluso hay una disminución su tamaño.
# Hay menos contracciones en el orgasmo por lo que su intensidad es menor. Incluso puede haber ausencia de sensación eyaculatoria.

Pero con tesón, imaginación y compresión es posible llevar una vida sexual sana y satisfactoria más allá de los sesenta, y setenta, y ¿…?

el-falo.jpg

Bueno, y para que no os agotéis lo dejamos aquí, por hoy ya es bastante…

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. anormalizados
    dic 11, 2007 @ 21:48:02

    Que puedo decir, esos detalles tan importantes no las sabia, debería avergonzarme de llevar pene.

    Es muy interesante el artículo, pero mucho, aunque el final es deprimente y muy duro, no quiero hacerme viejo. Antes no me importaba, ahora no quiero.

    Un saludo de Anormalizado’s Weblog

    Responder

  2. entrenómadas
    dic 11, 2007 @ 22:03:39

    Oye, no te avergüenzes, please. Tu toma nota y ya esta :))
    Y por favor, no encuentro el enlace a tu blog. Anda, si puedes nos lo pones para poder visitarte.

    Besos

    Responder

  3. Fernando
    dic 11, 2007 @ 22:33:10

    esto era poesía…ja,ja…el pene ese gran desconocido….besos.

    Responder

  4. Javier
    dic 11, 2007 @ 23:08:18

    Si mi metro se ajusta al patrón de París el resultado es: micro.

    Y vamos a dejarlo estar…

    Mi cara sí es un poema :(

    Responder

  5. anormalizados
    dic 11, 2007 @ 23:51:05

    Es una “avergonzamiento” muy inocente

    De esto tendrian que hablar en los institutos :D

    http://anormalizados.wordpress.com/

    Aun tenemos mucho que aprender, madurar, crear y escribir y esperamos ser algo relevante en el futuro. (referente a mi blog)

    Responder

  6. laMima
    dic 12, 2007 @ 01:05:29

    Bueno, bueno…vaya forma de terminar el día. Juuuuuur….de todas formas es bueno saber que la gravedad es demócrata: todos caen igual. Higos y plátamos.

    Responder

  7. alba
    dic 12, 2007 @ 05:03:10

    muy instructivo, me doy cuenta como acabaste después de comer.

    Besos

    Responder

  8. Apostillas literarias
    dic 12, 2007 @ 07:59:40

    La naturaleza es sabia, según leo: al final -cuando seamos viejitos- mujeres y hombres tenemos caidas pero con con tesón, imaginación y compresión se harán maravillas, así que no preocuparse en este aspecto.

    Un post excelente, digno para acompañarse de un delicioso postre cubano con café xalapeño :)

    Un abrazo
    Magda

    Responder

  9. NUEBA RASMIA
    dic 12, 2007 @ 10:54:57

    Te voy a dar la recomendación que hace D. Javier Krahe en su “Burdo Rumor”:
    “No estés con la REGLA más de lo que es natural, te aseguro chica que eso puede ser fatal” jejeje Besicos

    Responder

  10. 39escalones
    dic 12, 2007 @ 12:44:22

    Muy didáctico… Como dice Fernando, poesía pura… Y DURA!!!!

    Besos

    Responder

  11. malvisto
    dic 12, 2007 @ 13:55:53

    Buena INFO, y ahora a la práctica… Por cierto, ¿cómo has llamado la entrada?: cómo te va, abrebocas, piscolabios, temtepie, entrada… tapa.

    besos….

    Responder

  12. Luisa
    dic 12, 2007 @ 14:08:05

    Me gusta la esperanza del final, menos mal.
    Y recuerdo aquella peli de dibujos -o figuras-, de la que (com osiempre) no puedo decir el nombre, basada en el marqués de Sade, en la que éste y su pene mantenían unas magníficas, instructivas y divertidas conversaciones. Era un pene muy inteligente. A ver si encuentro algo por la red y te lo digo.

    Responder

  13. Lucia
    dic 12, 2007 @ 22:54:53

    He aprendido alguna cosa que no sabía ¿cuándo volvéis a ver a Sussa?
    Besos.

    Responder

  14. entrenómadas
    dic 13, 2007 @ 10:57:34

    Bueno, bueno, en unas semanas habrá comida con Sussa, y la cosa promete. Pero esta vez creo que cambiaremos de “miembro”. Por cierto, alguien ayer en una comida tuvo la osadía de pedir para el postre plátano frito. SIN COMENTARIOS.

    Besos

    Responder

  15. Javier
    dic 13, 2007 @ 23:59:20

    ¡Fui yo!

    De lo que se come…

    Y a un micropene hay que tenerlo contento.

    ¿Osado? no, hubo quien metió la cuchara también :p

    Kissms

    Responder

  16. entrenómadas
    dic 14, 2007 @ 00:08:15

    Jajajajajaja,
    Javier… osado, curry, osado, lentejas, móviles, osado, menta, palabras.

    Por cierto, Sussa, deja de dejarme mensajes en el móvil, hazlo aquí, no me creo lo de la timidez repentina.

    Besos al del plátano frito con curry y a la instigadora de todo esto, Sussa

    Responder

  17. Agus
    jul 27, 2008 @ 20:09:37

    soy de argentina , 35 euros por informacion para ael agrandamiento de pene? ammm se deven estar llenando de plata, yo prefiero usar ese dinero para salir a tmar algo por hai , y el tamaño bue es lo q

    Responder

  18. Agus
    jul 27, 2008 @ 20:10:12

    ups , ” y el tamaño” .. es lo q hay .,. byes

    Responder

  19. lunaliteraria
    dic 09, 2008 @ 06:19:41

    Qué buena investigación y que bien resumida, presisamente hoy me tope con tu blog porque andaba buscando algo sobre el tema y me gusto mucho. soy una chica poblana y estare visitandote

    Responder

  20. drywater
    mar 22, 2009 @ 12:07:53

    “Disminuye la sensibilidad en el pene, la erección es más lenta y menos turgente, las erecciones espontáneas desaparecen y se requiere de mayor estimulación. Incluso hay una disminución su tamaño.”
    Pues yo creo que esto no estan malo. Probablemente uno se libra de erecciones engorrosas, dolor de huevos, picas en flandes en tiempos de paz y monosílabos de mujeres insatisfechas del tipo: “¿Ya?”. A los quince no se tiene control ni aguante, la sangre va por libre y te pasas la vida boca abajo en la toalla o con el jersei atado a la cintura. No puedes ir a la masajista, ni a la playa nudista, siempre estás “tenso”…

    Responder

  21. julian
    jun 21, 2009 @ 20:23:22

    hola soy de argentina tengo 16 años, esto me sirve para instruirme mucho…. pero todavia hay dudas q me quedan. yo tengo un pene circuncidado y me da miedo de perder mucha exitacion… es posible?? se me viene esta preg porq tmb soy, por lo general, de tardar bastante en acabar. otra… a las mujeres les gusta el bello pubico? o no?

    Responder

  22. lina
    mar 12, 2010 @ 20:29:22

    penes solo para saciar la sed un dia lo probe y me gusto jijijiji

    Responder

  23. jeisson
    jul 04, 2010 @ 22:38:17

    quiero seber si en realidad al tocar el perineo y frotarlo se siente placer

    Responder

  24. Giseli Moura
    nov 04, 2010 @ 11:36:16

    Hola!!
    Estoy escribiendo un guion para un trabajo de videoarte,y el tema es la sexualidad y el sexo.
    Ando estudiando varios temas relacionados,y buscando en internet me encuentro con Sussa…puede parecer extrañpo pero existe alguna manera de hablar con esta sexóloga?Necesito acercarme a prefesionales del tema y la verdad es que me estoy encontrando con várias dificultades…acaso tb entre ellos hay tabús?
    Espero que este email llegue a manos de alguien que me pueda ayudar un poquito en esta búsqueda!
    Un abrazo
    Giseli

    Responder

  25. pepe
    nov 07, 2010 @ 16:17:56

    bueno yo en particular cuando mi enamorada me la midio me medio10 cm , no se si eso es un problema ya que yo soy fisicocultuista y se ahcerrla pero m gustaria tener un pene de 18 cm ya que mi pareja no disfruta el acto y se rie de mi herraqmienta podria hacer no se si esto es hereditario???

    Responder

  26. jose
    ago 07, 2011 @ 20:48:18

    very good!! estoy por encima de lo normal

    Responder

  27. Neneguate
    ago 20, 2011 @ 18:00:48

    Gracias por su atencion y estaré en contacto

    Responder

  28. James
    may 09, 2012 @ 16:33:25

    Si te gusta eso entra en gayartz.blogspot.com

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 635 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 635 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: