Corridas de Toros: tortura, crueldad y muerte

toroshomb.jpg

Esta imagen te parece terrible ¿verdad?

torosiii.jpg

A nosotras esta otra también nos lo parece.

La “Fiesta Nacional”, donde lo más violento y primitivo del ser humano se manifiesta en forma de tortura, de vil asesinato. En época de elecciones esperamos oír a alguien hablar sobre los derechos de los animales. Esperamos oír a alguien denunciar la crueldad de algunas de nuestras fiestas locales y de la necesidad de acabar con ellas. El toro de fuego es algo brutal y espeluznante, pero hay muchas más. Demasiadas.

POR EL RESPETO Y POR UN TRATO ÉTICO.

[La fotografías pertenecen a la campaña contra las Corridas de Toros].

.

About these ads

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quaid
    may 16, 2007 @ 03:33:47

    Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que seria interesante que alguno de nuestros notables politicos dijera algo.

    Responder

  2. 39escalones
    may 16, 2007 @ 06:17:14

    Apoyo la moción. Además, es bueno insistir en que, dentro de lo malo, las corridas de toros son lo más suave, ¿en cuántos pueblos se hacen barbaridades increíbles con los toros y la vaquillas? Que si toros de fuego, toros ensogados, vaquillas junto al mar con zambullidas incluidas, toros bombardeados con dardos por los vecinos del pueblo… En el pueblo de mi madre, Miedes, sólo organizaron vaquillas un año; la Guardia Civil apareció por allí y se llevó a los organizadores al cuartelillo por falta de permisos y trato degradante con los animales.
    Ojalá todas las ciudades hicieran como Cádiz, que cerró su plaza de toros y construyó en su lugar un centro de ocio para la gente (… y unos apartamentos especulativos, por supuesto).
    Besos

    Responder

  3. Valentín
    may 16, 2007 @ 06:19:33

    Lamentablemente en la actualidad no se da el consenso social suficiente para prohibir este espectáculo cruel, cutre y denigrante, impropio de una sociedad como la nuestra. Por eso la importancia de campañas como ésta, para que la gente vaya tomando conciencia de que el disfrute de un grupo de personas no se puede hacer recaer sobre la tortura y muerte de un animal. Siendo realistas, todavía tendremos que seguir trabajando en este sentido quizá un par de décadas más.
    Un abrazo

    Responder

  4. laMima
    may 16, 2007 @ 16:56:24

    Tengo esa foto en mi móvil desde hace tiempo, me impresionó verla en un pequeño cartel pegado a una farola de la Plaza Europa.
    Aunque se te mueve el cuerpo no está de más que cunda…. a ver que cara ponemos al mirarla, ver lo hipócritas que podemos llegar a sre.

    Responder

  5. Anna
    may 16, 2007 @ 18:00:01

    ES UNA FOTO MUY FUERTE, MUCHO PERO NECESARIA.
    UN BESO,

    Responder

  6. Sussa
    may 16, 2007 @ 18:06:11

    En Cataluña haced tiempo que empezaron a cerrar plazas de toros, ya no iban ni los turistas. La primera fue TOSSA DE MAR, en su lugar hacen conciertos y habaneras, muchas habaneras.
    Antes les tenía manía a las habaneras, ahora me encantan. Todo menos los TOREROS.
    BOCHORNOSO, REPUGNANTE E INSOPORTABLE. ¿Cuando cerramos la de casa?
    Una reconversión industrial, agraria y naviera. ¿Por qué no una reconversión torera?
    Más difícil era prohibir la caza del zorro en Inglaterra. ¿Vamos a ser más castizos que los british?
    Besos de bruja
    Susa

    Responder

  7. Anna
    may 16, 2007 @ 18:07:36

    Se me olvidaba decir que ahora estan intentando toreros y empresarios españoles exportar la corrida de toros a China. !Que espanto!

    Responder

  8. Patricia
    may 17, 2007 @ 20:07:53

    Un video muy antitaurino, espero que os guste :

    Responder

  9. entrenomadas
    may 17, 2007 @ 20:45:45

    Patricia, todo lo antitaurino nos parece “divino”
    Gracias,

    Responder

  10. Karla
    may 23, 2007 @ 05:18:40

    Hola, quiero decirles que fue suerte (de la buena) toparme con su pagina, me gusta mucho lo que escriben (muchos temas). Sigan asi y suerte!
    Queria aprovechar para pedirles que se sumen a la “BIG BLUE MARCH” de Greenpeace. Se está planeando ésta marcha a nivel mundial; somos muchos en contra de la matanza de ballenas, por lo cual, nos podemos unir y romper el record mundial de “biggest gathering of people”, y salvar muchas vidas. Se estan organizando estas marchas en varias partes del mundo.

    http://whales.greenpeace.org/events/view.php?EventID=98

    Por ultimo, una pregunta: ¿De donde es entrenómadas, de que país?

    Responder

  11. entrenomadas
    may 23, 2007 @ 12:07:49

    Querida Karla,
    somos de Zaragoza, España. Nos alegra haberte encontrado en la red. México es un país que siempre nos interesa. Una de mis compas es de Greenpeace, pero si tú nos informas de lo que vais a hacer allí estaremos encantadas de recoger los datos del acto. En esta navegación virtual estamos tod@s y desde ahora te incorporamos a ti.
    Compartimos contigo muchas cosas por lo que he visto en tu blog. Antitaurina, animalista, ¿vegetariana?, literatura. Ufff, cuánto bueno!!!
    Tres besos, karla
    Ágata, Marta y Julia

    Responder

  12. Peter
    jun 13, 2007 @ 19:41:22

    A todos los vegetarianos: teneis razon, es cruel. Y a los que no lo son: ir a ver un matadero de cerdos, un gallinero de donde vienen los huevos que os comeis, y la vida que llevan las vacas que os dan la leche que tomais. Seguir también la vida de un toro hasta antes de su lucha contra la muerte. Luego pensad que os gustaria ser si no fuerais hombres o mujeres, un toro o cualquiera de los anteriores? Yo prefiria morir luchando. Al fin al cabo, todos acabaran en nuestros estómagos, relativicemos la crueldad.

    “Cualquiera es capaz de matar un zorro con una escopeta, ponte delante de un toro y mátale con una espada”.

    Vegetarianos, os repeto, habeis elegido una forma de vivir, pero nunca se vivirá como vosotros. Somos omnívoros, y si lo somos, es por la evolución de la especie, la supervivencia, nuestra naturaleza. Me siento mejor comiendo todo tipo de alimentos, como manda la ley natural, que limitando mi alimento a seres sin inteligencia. La pregunta es quién es el bueno: el natura o el antinatura?

    No me dedico a meterme en foros contrarios a mi filosofía, pero estaba cansado de estudiar para los examenes, y meterme con los hippies que si por ellos fuera, nos moririamos de hambre, es divertido. Sin recores hombre. Un saludo!

    Responder

  13. entrenomadas
    jun 13, 2007 @ 19:56:55

    Lo de ser vegetaria para mi no es filosofía, es necesidad. Y si tengo que elegir lo haré en su momento, hombre o zorro, toro, etc. Hoy por hoy prefiero vivir a gusto con mi conciencia . ¿Hay algo mejor que eso?
    Un saludo, Peter y suerte con los exámenes.

    Responder

  14. gonzalo blanco vazquez
    jun 20, 2007 @ 18:59:59

    ALTO A TOURADA CRIMINAL DE SARRIA!!!
    ningun toureiro sin su kornada
    agora todos a Sarria…

    Sarria comienza la cuenta atrás para los festejos del San Xoán
    16/06/2007
    Las luces que adornarán las calles ya están colocadas

    La plaza de toros ya está en O Chanto y los primeros barraquistas llegaron a la localidad

    (Firma: X. R. Penoucos | Lugar: sarria)
    Las calles de Sarria ya están comenzando a notar la presencia de la llegada del San Xoán, que comenzará oficialmente dentro de una semana.

    Los encargados de montar la plaza de toros en O Chanto ya concluyeron su trabajo y la instalación está ya preparada para albergar a miles de espectadores el día 24.

    La plaza móvil es la misma que en la pasada edición. Cuenta con un aforo de casi 3.000 personas y reúne todas las medidas de seguridad.

    Otro aspecto que ya advierte de la llegada de los festejos es que las calles de la villa ya están engalanadas con las luces de fiesta. Los encargados de colocarlas llevan dos días trabajando y en la mayoría de las calles ya están puestas y en disposición de funcionar.

    Los barraquistas ya están comenzando a llegar, tanto al lugar destinado a las grandes barracas como a las calles del centro en las que se colocan habitualmente las churrerías y las pequeñas tiendas de todo tipo.

    Operativo

    Precisamente la inminencia de los festejos hace que la Policía Local, encargada de ordenar el tráfico en la villa con el importante apoyo de la Guardia Civil, advierte a los residentes en el tramo que va desde la Ciguñeira hasta la Avenida de Becerreá que a partir del día 21 se procederá a cortar ese tramo para que los distintos puestos puedan instalarse.

    La última novedad que se introdujo en el programa es que la coral asturiana de Pola de Laviana, que estará presente en los actos del pregón el día 23, dará un recital a las 18.15 horas en la iglesia del Rosario.

    Los libros con el programa de los festejos saldrán esta mañana de la imprenta y se pondrán a la venta en todas las librerías de la localidad al precio de seis euros como suele ser habitual. Los ejemplares incluyen todos los actos de las fiestas y las colaboraciones habituales de firmas invitadas. En esta ocasión tiene un protagonismo especial La Voz de Galicia por la celebración de su 125 aniversario.

    La actualidad política también tiene una notable incidencia en las fiestas, por ello los responsables de la organización se reunirán esta tarde con el nuevo alcalde, previsiblemente Claudio Garrido, para informarle detalladamente de todos los actos de carácter lúdico que se celebrarán durante los cinco días del San Xoán.

    Algunas de las novedades de última hora del calendario festivo son la celebración de la 19 edición del trofeo San Xoán de ciclismo, que comenzará a las 16.30 horas del día 23, organizado por el club local y a las 18.30 el estadio de Ribela será el escenario en el que se dispute la 38 edición del torneo de fútbol de las fiestas, a cargo de la Sarriana.

    COMO IR A SARRIA A DETER A TORTURA….

    Situación: Lugo-Galicia-España-Europa

    a 30 km de Lugo y Monforte de Lemos

    a 1 hora del aeropuerto de La Coruña, hora y media del de Compostela y 2 horas del de Leon.

    Sárria es el punto de partida para acercarse a Os Ancares (45 kmts al noreste) y a O Caurel (35 km al sureste), pero sobretodo de aquí parten las mayoría de los peregrinos actualmente ya que está a 111 kmts de Santiago y el mínimo para obtener la Compostela son 100 km. Aquí llegan los peregrinos en tren desde Barcelona, Madrid o Irún, o en autobus llegan a Lugo y desde allí están a 30 km de Sárria donde comienzan el Camino a 5 estapas de Santiago.

    Como chegar
    Sarria está na C-546 na estrada de Lugo a Ourense por Monforte, a 31 km. de Lugo, a súa capital de provincia, e a 34 km, de Monforte.

    Outras das estradas que concurren son a de Becerreá a Ventas de Narón e a que ven de Pedrafita e pasa por Samos.

    Distancia coas principais cidades por estrada:
    – A Coruña : 120 km. – Ferrol: 126km.
    – Ourense: 73 km. – Pontevedra: 144 km.
    – Santiago de Compostela: 116 km. – Vigo: 161 km.
    Rotas por estrada. Faga click aquí para ver a rota1.
    Faga click aquí para ver a rota2.

    PROTESTAS A:

    Oficina de Turismo.
    -Responsable: Cristina González-Zaera
    -Dirección: Vigo de Sarria nº 15
    -Email: turismo@concellodesarria.net
    -Teléfono\Fax: 982 53 00 99

    concellodesarria@concellodesarria.net

    alcaldia@concellodesarria.net

    mambiente@concellodesarria.net

    982 53 50 00 telefono
    982 53 09 16 fax
    LA TORTURA NI ARTE NI KULTURA Dirección Postal : C/ Maior nº 14 Sarria (Lugo) 27600

    delegado de prensa

    gonzalo blanco

    ADEGA-ourense

    mas informacion

    http://www.adega.info

    Responder

  15. Firemake
    sep 09, 2007 @ 09:24:28

    Allá son als corridas de toros… acá en Chile los Rodeos…
    Una mierda de deporte…. que bueno que existan personas que están concientes de que todo esto NO ES UN DEPORTE… solo es una prueba más de la estupidez de las personas de querer sentirse superiores…

    Me carga el Rodeo… me averguenza que sea un deporte nacional…

    Responder

  16. lupita salazar
    dic 29, 2007 @ 00:55:48

    hola estoy de acuerdo en su forma de defender a los toros de esa muerte tan cruel pero sean puesto a pensar de la clace de animales que son, y lo que pueden ocasionar cuando matan a algun caballo o algo asi eso es todo lo que queria expresarles

    Responder

  17. MOnsTeR
    mar 01, 2008 @ 16:08:57

    cIerTaMEnTe SoMos tItEReS De nUeStRO gOBiErnO, K lE iNtErEsAmOs TanTO KoMO uNA pULgAa Un PERrO, Pero nOS voLvEMOS HIbridOs anTe lA CrUeLdAd DE lOs tORoS, SoLO peNsEmOs k hACeMoS pArA KreAr eSA DiVerSiOn, k InDudABlEmENte eS UnA mAYOrIa la enAjENaDa Ante eStOs aCtoS

    Responder

  18. Té la mà Maria
    mar 31, 2008 @ 19:19:09

    visita nuestro blog tratamos del tema

    Responder

  19. Valeria .-
    abr 30, 2008 @ 03:25:08

    LOS RODEOS SON CRUELES :@ HACER ESTAS CORRIDAS ES UNA ESTUPIDES SIN SENTIDO ALGUNO

    Responder

  20. l.r.
    nov 02, 2008 @ 19:42:24

    No al sadismo legalizado. Basta ya .

    Responder

  21. Cristian
    nov 22, 2008 @ 09:04:45

    Me avergüenzo de ser humano yo que daria por vivir como un animal,
    tan civilizado, tan maravilloso, Tan inocente

    Responder

  22. pringau
    mar 27, 2009 @ 09:35:19

    pero bosotros estais tontos , no lo habeis entendido no?

    Responder

  23. tefiite
    sep 16, 2009 @ 21:14:33

    España pais de primer mundo? lo dudo esto no es para nada civilizado esto es primitivo peor,el hombre primitivo tiene inosencia,nosotros,crueldad ¿como podemos hacerle esto a un animal?por mas feroz qe sea es una vida tal cual como nosotros nadie es dios para decidir donde se termina nuestra vida o la de los demas,lo qe algunas personas no entienden es qe en este mundo estamos de paso,nadie tiene derecho a terminar asi tan cruel con la vida de un pobre toro qe no tiene nosion de nisiquiera donde se encuentra… dios nos vendigo con sabiduria y capasidad de aprender por la desaprobechamos ? seriamos mucho mas felices sin este tipo de cosas…. esto es un delito! la policia española tendria qe encarselar a estos primitivos…. ya qe nadie es dueño de la vida de un animal

    Responder

  24. GABRIELA
    jun 03, 2011 @ 21:18:36

    AL PARECER UNA DISPAREJA Y SANGUINARIA TRADICION NO ES UNICAMENTE PROBLEMA DE ESPAÑA AQUI EN MEXICO TAMBIEN LAS HAY SOLO Q NO ALCANZA PARA TOROS POR ESO HAY PELEAS DE GALLOS, DE PERROS ,DE CABALLOS PARA LA GENTE SIN RECURSOS LA GENTE ADINERADA SE VA A LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MEXICO ….SE NOS HA OLVIDADO CONVIVIR Y RESPETAR A LA NATURALEZA COMO LO HACIAN LOS PUEBLOS PREHISPANICOS….AUNQ SI PIENSO Q A NOSOTROS LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NO APOYAMOS ESA BARBARIE

    Responder

  25. rony
    abr 12, 2012 @ 21:03:55

    no me parece correcto lo que le hacen a lo0s animales. Seguro que no les gustaría que se lo hicieran, seguro.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 594 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 594 seguidores

%d personas les gusta esto: